experimentemos

Teoría del Big Crunch

Posted on: febrero 22, 2011


En cosmología la Gran Implosión (también conocida como Gran Colapso o directamente mediante el término inglés Big Crunch) es una de las teorías que se barajan sobre el destino último del universo.

La teoría de la Gran Implosión propone un universo cerrado. Según esta teoría, si el universo tiene una densidad crítica superior a 3 átomospor metro cúbico, la expansión del universo, producida en teoría por la Gran Explosión (o Big Bang) irá frenándose poco a poco hasta que finalmente comiencen nuevamente a acercarse todos los elementos que conforman el universo, volviendo al punto original en el que todo el universo se comprimirá y condensará destruyendo toda la materia en un único punto de energía como el anterior a la Teoría de la Gran Explosión.

El momento en el cual acabaría por pararse la expansión del universo y empezaría la contracción depende de la densidad crítica del Universo; obviamente, a mayor densidad mayor rapidez de frenado y contracción -y a menor densidad, más tiempo para que se desarrollaran eventos que se prevé tendrían lugar en un universo en expansión perpetua-.

En esta pagina hay más información sobre esta teoría.

En este video se exlica la teoría del Big Bang y la teoria del Big Crunch

Anuncios

2 comentarios to "Teoría del Big Crunch"

yo creo que esta teoria no es verda, no creo que nunca vaya a llegar a pasar este tipo de cosaas y que vuelva a ocurris otra cosa igual que el bis-bang pero de todas maneras si pasase ninguno de nosotros podriamos verlo porque esto ocurriria dentro de muchos años

Antes de nada, el nombre de Big Crunch me suena a comida…
Ahora en serio, sinceramente, no considero que el universo sea cerrado así que esto lo veo como una idea más entre otras.
Es posible que dentro de miles de años sea lo que ocurra, quién sabe, pero si el universo esta en continua expansion y lleva así millones de años… Aunque el tiempo que lleve expandiendose no justifica nada sobre un universo cerrado o abierto.
La teoría del Big Crunch dice que si la densidad del cosmos fuera superior a un determinado valor, llamado valor crítico, el Universo sería de tipo cerrado. Si esa densidad es mayor, universo cerrado; si es menor, universo abierto. Conclusión: no se sabe si el universo es cerrado o abierto, asi que caben ambas posibilidades. A mí, personalmente, me convence más un universo abierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Visitantes

  • 1,220,471 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: