experimentemos

Presentación.

Este blog está realizado por el alumnado y el profesorado de Ciencias para el Mundo Contemporáneo del I.E.S. Renacimiento (Madrid).  También por el profesorado y alumnado de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente del mismo instituto.

El nombre surgió de un profundo análisis:  experimentamos con una asignatura nueva, experimentamos con una metodología de trabajo nueva, experimentar es la clave del método científico.  Experimentemos es pues una invitación a probar junt@s para aprender ciencias.

Nuestros objetivos son los siguientes:

  • Aprender a utilizar las nuevas tecnologías para desarrollar los contenidos de las asignaturas.
  • Tener un medio ágil de comunicación entre el alumnado y profesorado de diversas clases del instituto.
  • Compartir este medio de comunicación con el resto de la blogosfera y enriquecernos con sus comentarios y aportaciones.
  • Crear un medio distendido para preguntar, aprender y debatir sobre ciencia.
  • Cooperar para aprender ciencias.
  • Crear una comunidad de enseñanza-aprendizaje en la que el alumnado y el profesorado puedan cooperar fuera del aula para continuar aprendiendo.

Por supuesto, estamos abiertos a la participación en este proyecto de toda persona o grupo externo.  Sólo pedimos corrección, respeto y buen humor.

Cualquier persona que quiera ponerse en contacto con los administradores de este blog lo puede hacer escribiendo un mail a la siguiente dirección:  cienciasnaturales.departamento@gmail.com

Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración.

20 comentarios to "Presentación."

Hola Pepe

Hola chicos y chikas y los demas profes! Vaya soy primera! 🙂 🙂 🙂 :-):-)

HOLA PEPE

ME PARECE QUE ES POSIBLE LO QUE DICEN PUES LA CIENCIA A AVANZADO BASTANTE EN MUCHOS ASPECTOS YSI SE PUEDE HACER VOLAR UN AVION PORQUE NO UN COCHE YA SE QUE PARECE UNA ESTUPIDES PARA ALGUNOS PERO ESTAMOS HABLANDO DE CIENCIA NO DE MITO Y FANTASIA DE ALGO FISICO Y EXPERIMENTAL

Hola Pepe!!

Hola Pepe:
En mi opinión si la revista es muy prestigiosa creo que los artículos publicados si son muy serios y de gran valor.2 El experimento para mi es el procedimiento por el cuál trata de comprobar (confirmar o verificar) una o varias hipótesis relacionado con dichos fenómenos,algunas veces se pueden obtener buenos resultados y otras no (con consecuencias muy graves).3 Es uno de los conocimientos en la se puede llegar a una respuesta racional para llegar a su obtención (con gran desarrollo).Creo q con 46 personas se puede llegar a obtener una conclusión definitiva,pero a veces no es fiable.4 La causa y efecto es conocida como ley de consecuencia positiva o negativa que dependerá de la causa puesta en movimiento,causa-efecto se puede decir que funciona perfectamente en todos los planos, con la realización realización:del pensamiento, palabras y acciones.5 Es un conjunto de núcleos de neuronas localizadas en la profundi-
dad de los lóbulos temporales. Se encuentra en la sede de nuestras emociones,en un conjunto de estractinas nerviosas al que llamamos sistema límbico.Su función es la gestora y principal responsable de nuestras emociones , que si se lesiona, perderá la capacidad para sentir y emocionarnos.6 Yo
creo que ambas son dos ramas muy diferentes, eso si tienen algo en común:pensamiento y observaciones.7 Todas las investigaciones estan a base de experimentación y observación, todo ello esta en torno a la ciencia..

HHHola Pepe!!!!

Hola Pepe

Hola a todos

Hola Elena y Pepe!

HOLA PEPE….!!!!!

en mi opinion personal referente a la noticia,es que los articulos plublicados son de mucha importancia ,ya que tiene un gran valor .
Bueno para mi el experimento es un procedimiento que da origen a los fenomenos en algunos casos los experimentos son beneficiados y otros no sobresalen.
yo creo que con 46 personas si habra como hacer un experimento pero no necesariamente con 46 puede ser mas o puede ser menos.

¡hola a todos!

hola a todos

Hola

He leido vuestra presentación y os agradezco la invitación a probar juntos a aprender.

Enhorabuena por la iniciativa. Me parece estupenda la idea de cooperar, compartir, debatir y aprender que reflejais en vuestros objetivos, Asi que, si me lo permitís, estaré encantada de leeros y de intentar aportaros algo.

Saludos y gracias a todos los participantes

Hola

Del 10 al 23 dde noviembre se celebra la VIII edicion de la Semana de la Ciencia en Madrid. Es una oportunidad para que las personas interesadas puedan conocer, comprender y formarse en los temas científicos que más les atraigan. Muchos de los organismos participantes ofrecen jornadas abiertas para darnos a conocer su trabajo. Otros organizan actividades, algunas individuales, otras colectivas; algunas gratuitas, otras previo pago…..

Aquí os dejo el enlace por si os interesa consultarlo:

http://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/Semana/

Se ha editado un librito que contiene la agenda de actividades. Suele llegar a los centros educativos. No sé si lo conocéis. Supongo que si no os ha llegado todavía se podrá solicitar desde el instituto

Saludos

Hola Elena

Hola, Elena

he visto la presentación, y no sé cómo inscribirme. No está muy claro.

Te acabo de mandar un mail, Jack, indicándote otra vía para inscribirte. Echa un vistazo al correo.

ola bienvenidos al nuevo curso 2009-20010

ola pepe este blog nos va ayudar a todos a exponer nuestras ideas sobre lo que pensamos acerca de un tema o de algo que tu hayas hablado en clase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

marzo 2017
L M X J V S D
« Feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Visitantes

  • 1,071,263 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: