experimentemos

La medusa el único ser vivo inmortal.

Posted on: febrero 24, 2013


El otro día hablando en clase dijimos que la medusa se convierte en pólipo y viceversa.  Al verlo en clase no creía que eso ocurriera de verdad por eso me he puesto a investigarlo para poder compartirlo con vosotros. Aquí dejo una foto del ciclo vital y un vídeo muy interesante.

 

La imagen la he sacado de esta página web en la que podemos encontrar más información sobre el ciclo vital de las medusas y sobre la medusa inmortal.

Aunque este vídeo está en inglés podemos ver claramente como una parte del pólipo se separa y se convierte en una medusa.

También he encontrado información sobre una medusa inmortal. Debemos saber que es inmortal hasta cierto punto, si dejamos que la medusa realice el ciclo vital no morirá la única manera que tiene de morir es que nosotros la matemos. Esto no se da en todas las medusas sólo ocurre con un tipo llamado ‘Turritopsis nutricola‘. Navegando por la web he encontrado este vídeo que nos explica todo lo relacionado con ese tipo de medusa.

Gracias por vuestro tiempo. Espero que os haya gustado y hayáis resuelto todas vuestras dudas.

5 comentarios to "La medusa el único ser vivo inmortal."

Había oido cosas sobre la medusa inmortal, también sobre el oso marino inmortal, pero no se, me sigue pareciendo demasiado perfecto como para que consigan la inmortalidad, de esto también habrá que hablar en clase, muy buena Alejandro

No me queda del todo claro, la parte del pólipo que se separa y se transforma en medusa, ¿es un descendiente de esta?

Yo creo que cuando llega un cierto tiempo, una pata por llamarlo así, se separa del pólipo y ya es una medusa, lo puedes ver con más claridad en el primer vídeo.

Yo tengo una duda , se supone que hay varias especies de medusas, ¿quiere decir que provienen de pólipos diferentes o solo pasaría esto con una especie determinada?
Creo que esto no me ha quedado muy claro,al igual que como a través de reproducción asexual puede dar lugar un animal con reproducción sexual.

Según lo que yo he investigado salen de distintos pólipos por eso no todas no son inmortales. Con respecto a la otra pregunta no sabría que decirte, es una cosa muy impresionante pero sucede así, un pólipo da lugar a un ser vivo mediante reproducción a sexual es algo impresionante.

Responder

Categorías

febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Visitantes

  • 1,153,403 hits

localizador de visitas

Cargando...
