experimentemos

QUE ES Y QUE NO ES EL METODO CIENTIFICO???

Posted on: octubre 26, 2008


El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual.

Toda investigación científica se somete siempre a una «prueba de la verdad» que consiste en que sus descubrimientos pueden ser comprobados, mediante experimentación, por cualquier persona y en cualquier lugar, y en que sus hipótesis son revisadas y cambiadas si no se cumplen.

EL METODO CIENTIFICO ES^

  • Una forma de investigar que nace en el siglo XVII. Podemos decir que el primero en utilizarlo fue Galileo aunque antes que el Leonardo Da Vinci y tros analizaron la realidad con metodos que se aproximaban.
  • Un metodo no dogmatico que se basa en leyes deducidas por el hombre y no en principios supuestamente revelados. Sus leyes son siempre rechazadas si los hechos contradicen lo que afirman. Su validez la confirma la experiencia diaria de su uso.
  • Es un metodo que se construye estableciendo relaciones entre observables y no a partir de certezas absolutas.
  • Un metodo que usa las matematicas como herramienta para establecer una relacion entre las variables.
  • Un metodo con el que se pueden obtener leyes que constituyen la unica manera de adivinar el futuro y conocer el pasado le jano. Podemos saber que le va a suceder a una variable si logramos expresarla en funcion de «t». Dando valores a «t» sabremos el valor de la variable en el futuro o en el pasado.
  • Un metodo que deduce leyes que no se ajustan al sentido comun y hace cosas increibles como ver a distancia, ir a la luna, etc..

EL METODO CIENTIFICO NO ES^

  • Un metodo que establezca leyes inalterables pero que casi nunca se cumplen.
  • Un metodo que establezca leyes o normas basadas en la fe pero indemostrables.
  • Un metodo que logra formulas magicas que se cumplen solo cuando las invocan, con ritos especiales, seres humanos «elegidos» que de nacimiento tienen extranios poderes.

1 Response to "QUE ES Y QUE NO ES EL METODO CIENTIFICO???"

es muy bueno ,se aprende mas

Deja un comentario

Categorías

octubre 2008
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Visitantes

  • 1.405.168 hits

localizador de visitas

Cargando...