experimentemos

Boligrafo Bic Cristal

Posted on: enero 14, 2016


Mi producto, el boligrafo bic de cristal, pertenece a la compañía francesa Société Bic la cual trabaja en la industria del plástico, más concretamente en bolígrafos y papelería, mecheros y afeitadoras.

Nuestro boligrafo bic está compuesto en su gran mayoría de plástico, tungsteno y por tinta así que a continuación nos centraremos en la extracción de estas materias.

Respecto al plástico, se utilizan dos tipos : poliestireno y propileno; y se usará en la fabricación de la caña, el tapón, el capuchón, soporte y el cilindro que almacena a la tinta. El plástico es un derivado del petróleo así que centrémonos en la extracción y coste de este.

El petróleo se extrae en plataformas petroleras y su extracción produce diversos impactos en el medio ambiente, como podrían ser movimientos sísmicos, derrames de petróleo en los océanos y mares, emisiones de gases a la atmósfera, etc.

El tungsteno, también llamado wolframio, se utiliza en la punta del boligrafo ( más exactamente en la bala y el porta bala ). Al ser emitido por la fábricas en formas de partículas, estas pueden contaminar aguas, suelos y aire, depositarse en la superficie de las plantas..

La extraccion del wolframio se realiza en países del primer mundo como España, Alemania, Estados Unidos; pero el mayor porcentaje del que se obtiene por año se extrae en China ( 75%) y en países que destacan por estar viviendo un conflicto. Muchas ONGs están luchando por una comercialización y extraccion en buenas condiciones, especialmente en lo relacionado con cuatro minerales. Seguir leyendo sobre este proyecto.

La central de Bic, como se ha dicho antes se encuentra en Francia, pero su producción ( destinada a España ) se fabrica en Bic Iberia S.A, por lo que esta empresa no consume excesivamente en transporte.

Este producto a tenido mucho éxito en su comercialización, gracias a su bajo coste económico y su durabilidad. En lo que respecta a la publicidad esta empresa se basa en los anuncios de televisión como por ejemplo:

 


En lo que respecta a la gestión del residuo los boligrafos bic no pueden ser reciclados, al estar compuesto en su mayoría por plástico y por su gran diversidad de componentes. Pero, debido a esto,TerraCycle y bic han lanzado un programa en España de recogida de estos instrumentos de escritura en el que se reciclaran.

Pero estos boligrafos deberían ser recargables, es decir, es muy fácil sacarles la tinta y la punta; entonces deberían tener recambios.

Como alternativa a este mismo producto la empresa Bic comercializa un tipo diferente de boligrafo que si puede ser recargado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

enero 2016
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Visitantes

  • 1,055,596 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: