The body shop ciclo de vida
Posted enero 8, 2016
on:- In: CTMA | Ecología | General | naturaleza
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Anita Roddick fué la fundadora, en 1976, de The Body Shop, una compañía de cosméticos dedicada a fabricar y distribuir productos de belleza. Además fué muy conocida por su activismo en ecología.
The Body Shop cuenta con más de 3.000 tiendas en más de 60 países. Esta empresa obtiene excelentes ingredientes y accesorios de todas las partes del mundo, con el compromiso de realizar operaciones comerciales justas con pequeños agricultores, artesanos tradicionales y cooperativas rurales que son expertos en su campo. A cambio, ofrecen buenas prácticas comerciales y unos precios que generan independencia.
El compromiso de la empresa con el medio ambiente se ve reflejado en las acciones que esta empresa ha hecho y sigue haciendo.
Algunos ejemplos son:
Agua potable para familias de Etiopía
The body shop y WWF
Además de llevar a cabo diversas campañas
The body shop lleva un compromiso claro y riguroso con naturaleza y la elaboración de sus productos, sin embargo a la hora de analizar el número de componentes de una crema de manos vimos como tenía más de 25, aparte de las pegatinas y el envase.
A la hora de comprar un producto vemos la cara externa y el contenido pero no vemos lo que ese producto lleva tras de sí, nos olvidamos del las materias primas y recursos utilizados, la fabricación, mano de obra, transporte y comercialización. Y todo ello produce un impacto directo o indirecto en el medio ambiente.
Las soluciones para estos impactos son el reciclaje, el respeto con el medio ambiente, y la gestión bien organizada.
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