experimentemos

Manteca corporal de frambuesas tempranas de granja  

Posted on: enero 8, 2016


   
   

   
    
 
Este envase está compuesto de polipropileno (pp5). Este tipo de plástico es el más usado y considerado como plástico ecológico. Sus características: -No contiene BPA( bisfenol a). -Impermeable. -Resistente a la corrosión. -Resistente a temperaturas elevadas. -Resistente a cambios bruscos de temperatura.

El envase es reciclable e indica que el producto del envase debe ser consumido antes de que pase medio año. En la superficie hay una etiqueta de papel que muestra la foto de una frambuesa y el logotipo de la empresa.

El etiquetado de la parte inferior nos indica los ingredientes del producto (25), también nos indica la filosofía de la compañía, su fabricación, su reciclaje, caducidad y el material del envase.

A los lados hay dos etiquetas de plástico que contienen datos del producto como su nombre, su peso,etc.

The Body Shop es una empresa de perfumería y cosmética perteneciente al grupo L’Oréal que ha conseguido un notable éxito en todo el mundo con su catálogo de productos basados en la filosofía de la experimentación con animales y la utilización de los principios del comercio justo y la defensa de los derechos humanos.

Dentro del comercio justo con comunidades, The Body Shop obtiene algunas materias primas de diferentes rincones del mundo. Cuentan con 25 proveedores de comercio justo con comunidades y va en aumento.

The body shop también defiende los derechos humanos. Desde 2004 se han donado más de 4 millones de libras a asociaciones locales que financian la prevención, el amparo y la protección de mujeres y niños maltratados.

Dentro del ámbito de este producto he sentido un especial interés en recalcar y buscar las opiniones personales de algunos usuarios.

Algunas opiniones cuentan que la empresa de The Body Shop no es totalmente natural concretando que son productos exclusivamente sacados de aceites y extractos de cultivo biológico

Otras opiniones tratan de su elevado precio y que no son productos naturales y la empresa solo aplica una filosofía de valores como la solidaridad o respecto al medio ambiente.

Entre tantas opiniones me llamo la atención una opinión de una mujer que trabajó en una tienda de the body shop. Segun ella son productos buenos y de buena calidad pero la imagen solidaria que pretende dar la empresa no es como la pintan. No se cuenta que desde 2006 The Body Shop pertenece al grupo L’Oréal. El que sí testa sus productos en animales no encajando con la filosofía de la marca the body shop. Se cuenta que sus productos don 100% naturales, algunos afirman que no tienen colorantes, ni conservantes, ni ningún producto químico. Haciendo una reflexión si se deja un yogur fuera de la nevera, se termina estropeando. Por lo que el yogur tiene que estar en la nevera y tiene un plazo de caducidad y mirando la etiqueta se comprueba que tiene conservantes químicos. Concluyendo que un tarro de crema que tenemos en casa reposa durante meses ¿y no tiene nada químico?

Otra opinión mencionaba que en las tiendas de The Body Shop puedes llevar los envases que hayas gastado y ellos mismos se encargan de que sea reciclado y a cambio te dan un pequeño obsequio.

Comparando con otras marcas como lush y comparando los ingredientes de su composición te das cuenta de lush utiliza aceites para componer sus productos de baño, de cara, de cuerpo, de maquillaje y de colonia. En lush puedes llevarte un catálogo de la tienda en la que puedes ver los ingredientes de los productos y además hablan de su política, del comercio justo, etc. Lush tiene un producto que es el charity pot una crema multiusos dona el precio del producto a proyectos solidarios locales que dedican todo sus esfuerzos a causas humanitarias, animales o medioambientales. Pudiendo proponer proyectos u organizaciones solidarias.Teniendo un precio más elevado pero natural.

  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

enero 2016
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Visitantes

  • 1,190,601 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: