experimentemos

Ciclo de vida de la pasta de dientes. (Colgate)

Posted on: enero 8, 2016


Introducción.

Para empezar mi compañera y yo hablaremos cada uno de una marca de dentífrico  para poder hacer una comparación entre ellos.

El ciclo de vida de un producto es su duración desde la extracción de sus materiales pasando por su elaboración y comercio en el mercado hasta llegar a su consumo completo.

El dentífrico o pasta de dientes es esa crema que ponemos en el cepillos de dientes para poder lavarnos los dientes. Los dentistas recomiendan la limpieza bucal al menos tres veces al día, después de cada comida.

Historia de la pasta de dientes ( Colgate )

La pasta de dientes tiene una historia que se remonta a hace unos 4000 años de las manos de os egipcios a la que llamaban clisterate. 

En Grecia y Roma, las pastas de dientes estaban basada en orina humana, porque se consideraba que ésta contenía elementos blanqueadores. El médico latino Escribonius Largus inventó la pasta de dientes con ese fin, hace ya dos mil años. Su fórmula magistral era una mezcla de vinagre, miel, sal y cristal muy machacado.

En 1850, el doctor Washington Sheffield Wentworth, un cirujano dental y farmacéutico, inventó la primera pasta de dientes. El Dr. Sheffield había estado utilizando su invención, que él llamó Creme Dentifrice, en su práctica privacidad.

Lucius S. hijo del doctor Sheffield-observó los tubos metálicos utilizados para las pinturas y colocó la pasta en este tipo de envases.
Tras la Segunda Guerra Mundial, aparecieron detergentes sintéticos que sustituyeron el jabón usado en las pastas dentales, tales como Lauril sulfato de sodio y sulfato de sodio.
La pasta dental como agente anticariogénico.
La investigación del flúor en odontología tuvo su inicio en 1901, el dentista Frederick McKay, en Colorado, inició la investigación al observar que numerosos residentes presentaban manchas de aspecto desagradable y color café en sus dientes, el cual llegó a conocerse como Mancha Café de Colorado. En 1909 el renombrado Dr. G.V. Black, accedió ir a colorado Springs y colaborar con él en la búsqueda de la causa de la misteriosa enfermedad.
La pasta dental fluorada aparece en 1914 y es introducida a los países industrializados a finales de los años 60.
En 1955, las pastas dentales Crest fueron líderes en el mercado debido al reconocimiento realizado por la American Dental Association (ADA), asociación científica altamente prestigiada.
Muchas de las innovaciones en la pasta de dientes fueron después del avance del fluoruro, a partir de 1980 la atención se centró en otras dos problemáticas, el sarro y la hipersensibilidad dental. Así, alrededor de 1990 aparecen las pastas dentales dirigidas a eliminar el sarro y promover encías saludables al introducir el bicarbonato de sodio y otros ingredientes.
El lanzamiento de la crema Colgate fue en el año 1896, fue el primer dentífrico en ser envasada en tubos similares a los que se usan actualmente y fue puesta al mercado por Colgate, aunque ya se habían lanzado productos de características similares tuvo una gran acogida desde el principio.

Composición.

La pasta de dientes está compuesta por los siguientes ingredientes de limpieza

  • Agua y humectantes – 75%
  • Abrasivos – 20% (Rocas/Sal/Arenas)
  • Espuma y agentes de sabor – 2%
  • Amortiguadores del pH – 2%
  • Colorantes y agentes que opacan y aglutinan – 1,5%
  • Fluoruro – 0,15%

Publicidad.

Uso. 

El uso depende de dos factores:

  1. Cuanta gente vive en el mismo hogar, dado que el consumo del dentífrico será rápido y la compra de mas de estos aumentara.
  2. Cuanto se lave los dientes, ya sean una o tres veces al día.

Reciclar y reutilizar.

El tubo al estar echo de plástico se puede reciclar tirándolo al contenedor de envases.

Y al reutilizar los tubos se puede hacer transformándolos en diversas cosas:

  1. Monedero
  2. Estuche
  3. Mochilas

 

https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=athttps://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

enero 2016
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Visitantes

  • 1,188,542 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: