experimentemos

Ciclo de vida de la Coca-Cola

Posted on: enero 8, 2016


Como sabemos el ciclo de vida de un producto, en este caso la Coca-Cola, es el seguimiento del producto desde su aparición en el mercado.

Coca-cola existe a partir de una idea de crear un jarabe, para los problemas de digestión y que aportase energía al que la consumiese, a manos del farmacéutico  John S. Pemberton el El 8 de mayo de 1886. No logro crear el jarabe pero dio con la formula secreta mas conocida en el mundo.

Sabiendo que esta bebida llegaria a ser un gran exito, Frank Robinson, contable de Pemberton, ideo la marca y el logotipo, entonces en 1891 se fundó The Coca-Cola Company.

En sus comienzos fue introducida como “un tónico efectivo para el cerebro y los nervios”, pero el mayor merito de Coca-Cola fue que era accesible por los sectores, tanto rico, como pobre. En el primer año de vida de la bebida, el gasto total en publicidad rondaba los 150$.

Para hacerla una marca única actualizó sus envases para que sean reconocibles hasta en la oscuridad con solo tocarlos, por lo que contacto con varias vidrieras hasta lograr su cometido.

En este enlace se puede ver cual es el proceso de elaboración de Coca-Cola.

Actualmente se consumen cerca de 8000 de estos refrescos por segundo en todo el mundo, aunque ya desde sus comienzos de decía que la Coca-Cola produce mas adicción que el opio, es mas perjudicial que el tabaco y es mas perniciosa que el whisky.

Aunque en sus comienzos se distribuía solo en envases de vidrio actualmente se distribuye en envases de vidrio, plástico, y aluminio, unos en mayor medida que otros.

El aluminio es uno de los materiales mas abundantes en la tierra, pero extraerlo del mineral que lo contiene es muy costoso. Una lata de aluminio que no es reciclada tarda mas de 500 años en desintegrarse, por lo que reciclar latas de aluminio es muy importante.

Actualmente la compañía de Coca-Cola es una de las más comprometidas con el medio ambiente, por lo que dice ha mejorado los envases para que tengan un menor impacto sobre el medio, además que sus envases pueden ser reutilizados de distinta manera.

Aquí hay enlaces que pueden ser de interés si deseas informarte un poco mas:

Reutilizar es incluso mejor que reciclar.        –Envases sostenibles.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

enero 2016
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Visitantes

  • 1,142,416 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: