experimentemos

Objetivo 16 del desarrollo sostenible.

Posted on: octubre 3, 2015


Muy buenas a todos. Os voy a hablar del objetivo 16 del desarrollo sostenible, es decir, promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
Bien, tras haber leído este largo título, veremos en qué consiste este objetivo. Pero antes, ¿qué es el desarrollo sostenible? El desarrollo sostenible es un modelo de desarrollo que permite satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas.

Una vez conocido el significado del término, centrémonos en el objetivo 16. Éste tiene como objetivo, promover la paz, ya que vivir en un entorno pacífico y seguro es necesario para que haya desarrollo y dignidad humana. Para ello hay que poner fin a todas las violencias, maltrato y explotación en el mundo mediante leyes y políticas internacionales, fortaleciendo, también las instituciones nacionales para una mejor prevención en contra del terrorismo y la delincuencia.
En cuanto a facilitar el acceso a la justicia, he encontrado un vídeo que lo explica muy bien y que personalmente me ha gustado. ¡Espero que os guste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

octubre 2015
L M X J V S D
« Sep   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Visitantes

  • 1,173,159 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: