experimentemos

Los Vertederos

Posted on: noviembre 16, 2014


¿Alguna vez te has preguntado a dónde van a parar todos los residuos que diariamente tiras a la basura?

Las personas cada vez generamos miles y miles de millones de residuos ya sean residuos agrícolas y ganaderos, residuos forestales, residuos industriales, residuos sanitarios, residuos sólidos urbanos (RSU), etc.

La trayectoria de un residuo es muy compleja. Los residuos urbanos separados y depositados por los ciudadanos en los contenedores específicos son transportados a diferentes instalaciones para su tratamiento. Pasan por estaciones de transferencia, plantas de tratamiento de electrodomésticos de línea blanca (frigoríficos, lavadoras, lavavajillas,etc.), plantas de clasificación de envases, plantas de compostaje, plantas de biometización y compostaje, plantas de tratamiento de residuos de construcción y demolición, y los vertederos.

Los vertederos son las instalaciones donde se depositan los residuos urbanos que no pueden ser reciclados, reutilizados o valorizados.

La mayoría de las personas no somos conscientes del daño que le hacemos al planeta, y no tenemos la costumbre de separar nuestros residuos. Por lo que toda esta basura termina en vertederos clandestinos o termina siendo arrojada en los vertederos de forma incontrolada, causando así graves impactos negativos al medio ambiente. Si no actuamos ya, nuestro planeta terminará convirtiéndose en un planeta de basura.

En el vídeo a continuación, se muestra cómo funciona un vertedero, lo que se hace cuando a éste ya no le caben más residuos y los impactos que ocasionan al no tratarlos de forma controlada:

En mi opinión, este vídeo es muy interesante ya que me deja reflexionando acerca de cómo son tratados los residuos en los vertederos. Si se cumpliera con la ley, como dice el vídeo, veríamos grandes cambios en el medio ambiente. Además, si consumismo de forma razonable, reciclamos, reutilizamos, nuestro planeta nos lo agradecería y los impactos positivos sobre el medio ambiente aumentarían.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

noviembre 2014
L M X J V S D
« Sep   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Visitantes

  • 1,113,572 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: