experimentemos

Bio-Bac

Posted on: mayo 19, 2014


Este lunes ha arrancado el juicio a los responsables de la venta del falso medicamento anticáncer Bio-Bac en el Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid. Están acusados de vender el producto sin licencia y dar “una expectativa irreal” a 2.030 enfermos graves; era un fármaco, en circulación entre 1997 y 2002, que carecía de autorización sanitaria al que se le atribuían propiedades curativas contra el cáncer, la artrosis, el VIH o la hepatitis.

En 2002 el Ministerio de Sanidad paralizó su venta. Al año siguiente confirmó que el producto se había fabricado sin ninguna garantía sanitaria y declaró el fármaco ilegal.
En el banquillo de los acusados se sentarán Antonio Rafael Chacón, Consuelo S. B., Enrique M.O. y Miguel E. G. por dos delitos contra la salud pública y un delito relativo a los consumidores por el registro, distribución y venta del Bio-Bac.

El principal acusado es Antonio Rafael Chacón; se enfrenta a una petición fiscal de cinco años y medio de cárcel como presunto autor de un delito contra la salud pública, además de otro delito contra los consumidores y una multa de 295.000 euros.

En el escrito de la acusación, el fiscal explica que IVEN, un laboratorio en Madrid que estaba autorizado “únicamente para elaborar productos veterinarios”, fabricaba el preparado. El falso medicamento se enviaba entonces a una finca propiedad del principal acusado, donde el servicio doméstico, sin preparación alguna en manipulación de fármacos, lo envasaba, etiquetaba y almacenaba.
La defensa de Chacón durante el juicio ha dicho que se recomendaba como un complemento dietético, aunque en la solicitud de la patente lo describía como un fármaco destinado a la prevención de enfermedades de inmunodeficiencia
Buscando algunos testimonios de personas cercanas a los enfermos por internet he encontrado que todos coincidían en que un médico privado les había recetado Bio-Bac pero que no mejoraron sus síntomas ni tampoco se alargó su esperanza de vida.

Esta información está sacada de El País y Rtv noticias

 

 

Anuncios

1 Response to "Bio-Bac"

Me parece una intervención muy interesante para este blog. Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Visitantes

  • 1,142,606 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: