experimentemos

¿Se puede comer huevo todos los días?

Posted on: febrero 24, 2014


El otro día estuvimos hablando en clase sobre si comer huevo con mucha frecuencia es bueno o es malo, así que he estado investigando un poco y he encontrado una noticia que dejaré al final del resumen sobre el tema.

El huevo es uno de los alimentos más característicos en la gastronomía española, sin embargo, la sombra del colesterol ha limitado durante largo tiempo su presencia en la dieta.

Aunque según señala Carbajal, no hay justificación científicamente probada para limitar el consumo de huevos en el contexto de una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable. Ya en 1999 se publicó en ‘Journal of American Medical Association’ (JAMA) un primer análisis de estudios dirigido por la Escuela de Salud Pública de Harvard (Estados Unidos) que concluía que el consumo de hasta un huevo al día no tenía un impacto global sobre el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria o ictus en la población general sana.

Las mayores fuentes dietéticas de luteína y zeaxantina son los vegetales de hoja verde como espinacas, col rizada o brécol pero la yema de huevo es su única fuente de origen animal.

Según indica Carbajal, existe la creencia errónea de que el huevo es el alimento que más colesterol aporta a la dieta, cuando en realidad son las carnes las que aportan una mayor cantidad.

El huevo posee un bajo contenido en grasas saturadas como las presentes en abundancia en la carne por lo que es recomendable como sustituto de ésta, añade la experta. Además, gran parte de las grasas existentes en el huevo son grasas insaturadas, las más valiosas para equilibrar los niveles de colesterol en el organismo.

La experta añade que los alimentos ricos en colesterol pero con un contenido relativamente bajo de grasa saturada, como es el caso de los huevos y en menor medida de los mariscos, tienen efectos muy reducidos sobre los niveles sanguíneos del denominado colesterol malo.

¿Se puede comer huevo todos los días?

 

Anuncios
Etiquetas:

2 comentarios to "¿Se puede comer huevo todos los días?"

Interesante.
Pero un huevo no es un cuerpo celeste jejejeje
Te has confundido y has puesto que está relacionado con la Astronomía en vez de Gastronomía. (Un fallo lo tiene cualquiera)

Aquí dejo un vídeo muy curioso:

Que va, he puesto gastronomía xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Visitantes

  • 1,142,416 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: