experimentemos

Premios Ignobel

Posted on: enero 20, 2014


Los Premios Ignobel,  se realizan en Estados Unidos y es una parodia del premio nobel. Este premio es entregado en octubre de cada año en una ceremonia en el Sanders Theatre, de la Universidad de Harvard, y dado a los científicos que “primero hacen reír a la gente y luego los hace pensar”.

Los premios pretenden celebrar lo inusual, honrar lo imaginativo – y estimular el interés de la gente en la ciencia, la medicina y la tecnología.

El nombre de “Ignobel”, que en castellano se llama “Innobel” se caracteriza por la vileza, bajeza o mezquindad y el nombre “Nobel”, por Alfred Nobel .

Los primeros Premios Ignobel fueron adjudicados en 1991, aunque en aquella época eran premiados descubrimientos “que no podían, o no debían, ser reproducidos”.  Cada año son entregados diez premios, entre las categorias del Premio Nobel de física, química, fisiología / medicina, la literatura y la paz, a las que también se le añade las de la salud pública, la ingeniería, la biología y la investigación interdisciplinaria.  Los Premios Igmobel son para verdaderos logros.

La ceremonia, es presentada por verdaderos ganadores de Premios Nobel y, como ya he citado anteriormente, se celebra en el Sanders Theatre, de la Universidad de Harvard. Durante la presentacion hay chistes y actos graciosos y siempre se termina el acto con esta frase: “Si no ganaste un premio – y especialmente si lo hiciste – mejor suerte el próximo año! “.

Algunos de los ganadores de este premio en 2013 son:

  • Psicología: por confirmar, experimentalmente, que la gente que cree que está borracha también cree que es atractiva.
  • Física: por descubrir que alguna gente puede ser físicamente capaz de caminar sobre la superficie de un estanque, siempre que esa gente y ese estanque estén en la luna.
  • Salud pública: por las técnicas médicas que aconsejan seguir en caso de una epidemia de amputaciones de penes en Siam, excepto en el caso de que el pene amputado haya sido comido parcialmente por un pato.
  • Ingeniería de Seguridad: por inventar un sistema electromecánico para atrapar a los secuestradores de aviones; el sistema tira al secuestrador por una trampilla, lo precinta dentro de un paquete, deja caer al encapsulado secuestrador por unas puertas en la bodega del avión especialmente instaladas para tal efecto, se lanza en paracaídas hasta la tierra, donde la policía, habiendo sido alertada por radio, le espera.

Podeis encontrar mas premios de los años anteriores accediendo a este enlace : Web de los Ignobel

Aquí dejo el video de la ceremonia del año pasado, está en ingles, ya que no la he encontrado en español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

enero 2014
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Visitantes

  • 1,113,553 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: