experimentemos

NEBULOSAS

Posted on: enero 15, 2014


Nebulosa_Roseta

Son inmensas nubes de gas, en su mayor parte en forma de moléculas ya que su temperatura suele ser baja. Las nebulosas de menor tamaño cuentan con unos pocos años luz de diámetro y están compuestas principalmente de hidrógeno molecular. Las nebulosas gigantes, en cambio, pueden alcanzar hasta los 300 años luz de diámetro.

Las nebulosas gigantes se componen de grandes cantidades de hidrogeno, de  monóxido de carbono y en menor media por otras moléculas. El material de las nebulosas procede de la materia expulsada por las estrellas cuando llegan al final de sus días, bien como supernova o como nebulosas planetarias. La baja temperatura de las nebulosas hizo que su descubrimiento se realizará inicialmente mediante radiotelescopios.

Lo más interesante de las nebulosas gigantes es que son el lugar donde nacen las estrellas. Se trata de las llamadas estrellas de la Población I creadas a partir del material procedente de las estrellas más viejas de la llamada Población II. Las nuevas estrellas son más ricas en elementos más pesados ya que cuentan con elementos generados en el núcleo de las estrellas viejas.

Las nebulosas se clasifican en nebulosas de emisión, en las que su gas emite radiaciones al ser excitado por una fuente cercana (generalmente una estrella), nebulosas de reflexión ricas en polvo y que reflejan la luz producida por las estrellas próximas, y por último, las nebulosas oscuras, visibles porque aparecen como una mas negruzca sobre un fondo iluminado por una o varias estrellas situadas detrás de la nebulosa.

SUPERNOVA : Es una estrella que , al final de su vida, se destruye en una gran explosión que da lugar a que se incremente la luminosidad de la estrelladle forma espectacular.
LAS NEBULOSAS PLANETARIAS: se producen cuando una estrella gigante roja que ha agotado ya todo su hidrogeno expulsa sus capas exteriores y se puede apreciar una envoltura de gas que se va expandiendo poco a poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

enero 2014
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Visitantes

  • 1,142,857 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: