experimentemos

Ingeniería Genética en pollos

Posted on: enero 15, 2014


El director de los creadores del invento, Avigdor Cahaner, de la Universidad Hebrea del Israel ha inventado el primer espécimen de una nueva especie de aves de corral baratas, ecológicas, suculentas y bajas en calorías que, según sus creadores, revolucionará la industria avícola, esta nueva especie también es conocida como “el pollo desnudo”.

Estos creen que los pollos podrán subsistir en climas tropicales y que sus criadores ahorrarán dinero al no tener que instalar sistemas de enfriamiento en los gallineros.

Todo se reduce a una cuestión de rentabilidad económica. “Los pollos consumen mucha energía para crecer rápidamente, pero en el proceso generan una gran cantidad de calor, del que tienen que desprenderse ellos mismos. Si no, su temperatura interna subiría demasiado y les provocaría la muerte por asfixia”, de esta manera lo ha explicado Cahaner.

Los científicos no usaron las técnicas de ingeniería genética más avanzada. Sólo realizaron un cruzamiento tradicional. Cruzaron pollos normales con pájaros (no se dio a conocer la especie) que estaban perdiendo su plumaje. Como consecuencia de esa mezcla, surgieron pollos con un gen que provoca el desplumaje, estos  han llegado a la conclusión de que si los pollos estuvieran libres de plumas dirigirían el 100% de su energía al crecimiento y de esta manera también ahorrarían a los granjeros el coste de arrancar a pollos el plumaje, un proceso que se lleva a cabo con grandes cantidades de agua, y el agua queda llena de plumas y de grasa de los cadáveres lo que se pretende también es que esta contaminacion pueda ser reducida y eliminar de raíz los lugares donde se acumula.

Finalmente a todo esto el científico resume su propuesta de la siguiente manera:

“Las plumas son basura, los pollos usan la comida para producir algo que tiene que ser eliminado y los granjeros tienen que gastar mucha electricidad para producir pollos”.

Así, un pollo sin plumas resulta mucho más barato y “más ecológico”, porque evita “residuos innecesarios”, los científicos, insisten en que la carne de esta nueva ave será, en principio, tan sabrosa como la del pollo tradicional.

c-114InfoPollorojo

Aquí os dejo una opinión de Hernán Rodríguez de la Asociación de Aves en Argentina:

Para los científicos israelíes, los extraños pollos tienen más posibilidades de sobrevivir. Pero, ¿realmente las tienen? “Es muy raro —dijo a Clarín Hernán Rodríguez Goñi, de la Asociación Aves Argentinas—. Por su naturaleza, los pollos tienen plumas que les sirven tanto para enfrentar el frío como el calor”. Es como si las plumas fuesen “aislantes”. Consiguen que el cuerpo de los pollos —animales originarios de la India— se mantenga a 42 grados todo el tiempo, según Rodríguez Goñi. “Es cierto que estos pollos sin plumas ahorrarían costos a los criadores —comentó el integrante de Aves Argentina—. Se criarán, se matarán, se lavarán y se pondrá a la venta. Pero, ¿estos pollos desplumados le gustarán al consumidor?”.

A continuación les dejo un enlace dónde podrán ver más ejemplares y dónde explica un poco su manera de vivir:

“Ingeniería Genética Animal parte 2” en YouTube

Anuncios

1 Response to "Ingeniería Genética en pollos"

Me parece muy interesante esto que dices, porque hay que conocer este tipo de “investigaciones”. Pero ahora yo pregunto ¿Esto causaría algún daño a los animales? Muchas veces solo por ahorrar en costes y demás factores no se tiene en cuenta al animal que a veces sufre las consecuencias de los inventos de alguien y estos no se tienen en cuenta, sólo se tiene en cuenta si al ser humano le gustará, le parecerá bien, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

enero 2014
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Visitantes

  • 1,113,553 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: