experimentemos

Embarazos curiosos y poco frecuentes.

Posted on: enero 15, 2014


1.- En primer lugar y como caso más reciente el de Angie Baker, británica de 33 años que el pasado 9 de diembre consiguió tener a suprimera hija -Raiya- tras sufrir dieciocho abortos en los últimos 13 años.

El problema de esta mujer, que afecta al 15% de mujeres, es que tiene un elevado número de linfocitos NK (”Natural Killer”-”Asesino Natural”-), unas células del sistema inmunitario encargadas de destruir a los cuerpos extraños del organismo, y así es como tomaban a los fetos.

Aunque siempre lo había achacado a mala suerte, en 2006, y tras 17 abortos, se puso en manos del Dr. Hassan Shehata, que desde el año 2004 llevaba haciendo investigaciones sobre fertilidad y fue quién dio con la causa de su problema. Un tratamiento a base de esteroides -en el primer intento tuvo otro aborto por complicaciones con la diabetes- ha permitido a esta mujer ver cumplido su sueño.

2.- Nadya Denise Doud-Suleman Gutierrez, americana de 33 años. Este es un caso de mujer irresponsable en el extremo opuesto del caso anterior. Dio a luz octillizos (8) después que en un parto anterior había tenido sixtillizos (6); 14 hijos en dos partos, ya de por sí llamativo. Lo peor es que esta mujer tiene hijos para su lucro personal. Es una irresponsable y vividora que, estando en el paro e incapacitada laboralmente por un accidente -se gastó una cuantiosa indemnización en hacerse una cirugía estética- tiene bebés para solicitar ayudas y sacar beneficios por acudir a medios de comunicación, a tal punto que el embarazo de los octillizos fue por fecundación artificial.

3.- El caso más lamentable y penoso, pensando sobre todo como pudo producirse. Una niña peruana,Lina Medina, tuvo un hijo a la edad de 5 años, 7 meses y 21 días, teniendo el dudoso honor de figurar en el libro Guiness de los Records por ser la madre más joven del mundo.

El parto, por cesárea, se produjo el 14 de mayo de 1939. Los padres, asustados por el crecimiento anormal del abdomen de la niña, acudieron al médico que, en principio, pensó pudiera ser un tumor hasta descubrir el verdadero motivo.

4.- Ocurre en la India en noviembre del 2008. Rajo Devi Loman da a luz mediante cesárea a suprimera hija a los setenta años de edad.

La mujer y su marido, un pastor de 72 años, llevaban intentándolo desde que ella tenía 15 años y nunca consiguió quedarse embarazada. Fecundada artificialmente y medicada con un tratamiento hormonal para fortalecer el vientre y poder llevar a su hijo, consiguió ser madre (o abuela).

5.- Thomas Beatie, transexual que tuvo una niña. Con apariencia de hombre, quiso mantener sus órganos sexuales femeninos para poder ser padre

6.-Rumaisa Rahman, el 19 de septiembre del 2000, dió a luz el bebé prematuro más pequeño del mundo. A las 25 semanas y 6 días tuvo un niño que pesó 244 gramos y midió 25 centímetros.

Anuncios

3 comentarios to "Embarazos curiosos y poco frecuentes."

Me parece un tema interesante nos indica que el cuerpo humano esta en continuo cambien, que se va acoplando a los cambien que se generan en nuestro entorno y que aun queda mucho que estudair sobre el tema.

De los 6 casos el que mas me a impresionado a sido el de Lina Medina, la niña que se quedó embarazada a la edad de 5 años. Eh buscado información sobre ella, esta niña tuvo una pubertad precoz que se inició a sus dos años en la que tuvo su primera menstruación, el ginecólogo que la atendió afirmó que la niña fue violada pero no sabían con seguridad quien fue, su parre y uno de sus hermanos fueron sospechosos.
Este embarazo tuvo que ser peligroso para una niña de su edad ya qu no estaba totalmente desarrollada para dar a luz a su hijo.

Gracias a la ciencia muchas mujeres pueden realizar su sueño de ser madres, cosa que en otras épocas era algo inimaginable y eran tachadas de ser ” secas” e “inservibles”, sin saber que podían sufrir enfermedades hereditarias o ser infértiles por otros motivos. Hoy en día, gracias a la ciencia esto se soluciona con tratamientos que mayormente son efectivos. Aunque hay mujeres sin escrúpulos que se de valen de estos avances para lucrarse con las polémicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

enero 2014
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Visitantes

  • 1,189,654 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: