experimentemos

Fraudes Científicos

Posted on: enero 8, 2014


Los científicos realizan un experimento, cuyo resultado es mentira, dando una revolución en la ciencia y al mundo, arriesgando su carrera.

Algunos de los fraudes más alarmantes son:

-Científico surcoreano Hwang Woo Suk anuncia en 2005 que ha conseguido obtener células madre de embriones clonados de pacientes. Revolucionó el mundo ya que ese descubrimiento nos daba la posibilidad de curar enfermedades como alzheimer o diabetes. Tiempo más tarde un comité de investigación descubrió que los resultados de aquel descubrimiento eran falsos y nunca existieron dichas células.Aquí os dejo un enlace que me pareció interesante.

-Arqueólogo japonés Shinichi Fujimura tenía mucho prestigio por anteriores descubrimientos, en el año 2000 aseguró haber encontrado utensilios y agujeros de más de 600.000 años, lo que demostraba presencia humana en esa zona en aquella época. Todo era mentira, reporteros le pillaron escondiendo de madrugada los utensilios encontrados anteriormente.

Anuncios

2 comentarios to "Fraudes Científicos"

Me gusta sobretodo el segundo, me parece bastante gracioso las cosas que se pueden llegar hacer, aunque esta resumido estaría bien un poco mas de información.

Estoy de acuerdo con Alejandro, me gustaría saber que pasó con Shinichi Fujimura. Si el haber intentado engañar ha perjudicado a su carrera, le han desprestigiado de sus anteriores descubrimientos o simplemente se lo han tomado como una anécdota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

enero 2014
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Visitantes

  • 1,142,416 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: