experimentemos

Dietas Milagrosas causadas por estereotipos principalmente.

Posted on: enero 7, 2014


Después de tantos excesos navideños, mucha gente quiere adelgazar esos kilos de más. Pero la gran mayoría no va a un nutricionista especializado en el tema de las dietas. Si no que lo hacen por su cuenta. Y aprovechando el tema de muchos de mis compañeros sobre los fraudes científicos, yo hablaré sobre los fraudes de las “dietas milagrosas”.

El problema muchas veces no está en el tipo de dieta si no que hay que tener en cuenta el tipo de metabolismo que cada persona tiene. Porque cada persona es un mundo, cada persona debe seguir unas pautas a la hora de querer adelgazar. Cuando las revistas publican dietas de famosas para después del embarazo, para después de una determinada edad, etc. Hay que tener en cuenta que ese mismo tipo de régimen no te servirá.

Por otra parte tenemos las dietas que se siguen mediante internet y que dicen lo que hay que comer, las cantidades,etc. Hay que tener en cuenta que esas dietas en esas páginas las puede escribir cualquiera y lo más probable es que esas personas no tengan los conocimientos necesarios para dictaminar qué es lo más correcto a la hora de adelgazar. ¡No porque una persona publique una dieta ya tiene que saber de que habla!

Pero la culpa no sólo es de las personas que arriesgan su salud y, por lo tanto, su vida al decidir seguir un régimen determinado. Si no de las personas que con afán de lucrarse a costa de la vida de las personas las publican. Como ocurrió con la famosa dieta Dunkan, la cual se demostró que podía provocar la muerte.

Por último me gustaría decir que si alguien quiere adelgazar por cualquier motivo personal que lo haga yendo al médico y sometiéndose a pruebas para saber cual es la dieta adecuada para él/ella. Pero si es por motivo social, no lo hagáis. Cada persona es un mundo y es perfecta como es. No somos nosotros el problema, es la sociedad que impone estereotipos.

Este es un vídeo sobre los estereotipos

http://www.youtube.com/watch?v=30JYGQwmUg0

Os dejo también unos enlaces donde se explica muy bien las dietas y el riesgo de la dieta Dunkan.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/18/gentes/1382108296.html

http://www.rtve.es/noticias/20120102/jean-michel-cohen-dieta-dukan-puede-causar-muerte-subita/486739.shtml

Un saludo a todas y todos 😉

Anuncios

10 comentarios to "Dietas Milagrosas causadas por estereotipos principalmente."

Creo que no todo el mundo lo hace por motivos sociales, es decir, puede ser por motivos de salud o simplemente porque alguien desea verse bien y estar en forma.

En mi opinión, no todas las dietas que publican son perjudiciales, he conocido a gente que las ha hecho y les ha ido bien. Además, no siempre sirven para adelgazar, y el primer “estereotipo” es ese, adjudicar un término general a una cosa concreta. ¿Y si esa persona no hace la dieta para adelgazar?
Pero estoy de acuerdo contigo en que muchas personas lo hacen para gustar a los demás, por simples criticas que reciban.

Cuando queremos hacer dieta hay veces que nos afecta en nuestro metabolismo ya que existe un efecto llamado “Efecto rebote”: al perder peso de forma muy rápida, a la hora de comer engordamos el doble y de manera mas rápida de lo que hemos tardado en perder peso.
Esa es la causa de que a veces puedan salir estrías y muchas otras cosas.

Yo creo que las dietas que uno busca por internet o en revistas, no todas son perjudiciales porque hay unas que la verdad funcionan bastante bien, yo he conocido a una persona, para concretar, mi madre, que había decidido hacer la dieta Dunkan para verse un poco mejor y mejorar su salud, y la verdad es que no vi nada perjudicial como tu lo has publicado, incluso le sirvió de mucho.
Creo que una dieta puede ser favorable si sabes llevarlas.

Lo que puedo decir, respecto a lo que acabo de leer es que tienes mucha razón, porque a día de hoy estamos acostumbrados a los estereotipos que nos impone la sociedad, lo cuál, queremos conseguir esa perfección a toda costa y en muchas ocasiones arriesgamos nuestra salud y no pensamos en las consecuencias. Respecto a lo de las falsas dietas en Internet , en mi opinión no creo que las personas que lo publiquen lo hagan para perjudicar a las personas, si no compartir algo que a ellos les ha servido y que tal vez a otra persona le pueda servir y quizás ese pueda ser el error de las personas que lo publican, y sí, estoy de acuerdo en que si una persona quiere adelgazar que recurra a un especialista o si lo prefiere desde casa, recurrir a una página de internet que sea segura, es decir que sea conocida y se sepa que la persona que hace las recomendaciones sea un especialista.

Estoy deacuerdo de que la sociedad influye en el comportamiento de las personas, existen casos que la persona esta contenta con su físico pero segundas, terceras personas por sus comentarios logran su inseguridad, quiero decir que no solo debemos fijarnos en nuestro físico, debemos reforzar nuestra moral,cuidar nuestra salud y querernos mas y es muy triste saber que personas han muerto o tienen problemas hasta psicológicos por culpa de una dieta que siguen sin consultar al médico. Y si hay dietas que funcionan pero no queda de mas informarnos bien.

Lo malo es que no vas a estar toda tu vida haciendo dieta.
En cuanto termines la dieta vuelves otra vez a lo mismo y eso luego te puede pasar factura.

En mi opinión, las dietas que no son indicadas por un medico o una persona especializada en la materia no sirven de nada y podrían incluso ser perjudiciales para las personas que las ponen en practica.
Estoy de acuerdo también que en esta sociedad cada ves mas personas lo hacen dietas por un tema de belleza o por sentirse mejor físico.

estoy de acuerdo en lo que has puesto en la entrada, la gente esta viendo en todas partes, cuerpos impresionantes, y mucha gente se siente inferior por no tener esos cuerpos.
antes de hacer una dieta hay que informarse e ir a un nutricionista, pero como ya has dicho, la gente hace dietas sin ninguna revision medica.
y luego ya está la gente que esta enferma, y quiere adelgazar , aunque se juegue su propia vida.
creo que deberías haber mencionado las enfermedades que hay (bulimia, anorexia,etc) porque tambien es un tema relacionado con los alimentos, y muchas veces empiezan con una simple dieta

Yo estoy de acuerdo con Andrea, mi hermana también hizo hace unos años la dieta dunkan y lo llevó bastante bien, pero siempre que sea en un período corto de tiempo por que la dieta dunkan es una dieta basada principalmente en la ingesta de proteinas y nuestro cuerpo necesita también hidratos de carbono, vitaminas, etc. Y en cuanto a las personas que quieren bajar de peso y no saben como, creo como gust8 que deberían ir directamente a especialistas en lugar de mirar en internet, porque pienso que una persona especializada en hábitos alimenticios podrá dar mejores consejos y servir de mejor ayuda que la mayoría de dietas,trucos, etc que aparecen en internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

enero 2014
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Visitantes

  • 1,188,542 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: