experimentemos

La broma divina

Posted on: diciembre 29, 2013


El profesor Johann Bartholomeus Adam Beringeres conocido por formar parte de una lista en la cual nos explican diversos fraudes científicos, pero en su caso mas que fraude, que también lo es considerado, fue un engaño iniciado por dos compañeros suyos: el ex jesuita J.Ignatz Roderick profesor de Geografía y Matemáticas y Johann Georg von Eckhart consejero privado y bibliotecario de la universidad.

El engaño a Beringer comenzó por parte de ambos tallando en piedras caliza animales como: ranas, lagartijas y arañas con el nombre hebreo de Dios en alguna parte de la piedra, mas tarde enterrarían las piedras en zonas cercanas al área donde Beringer solía tener sus excavaciones en el monte Eibelstadt.

Beringer al encontrar estos extraños fósiles comenzó a sacar sus propias conclusiones diciendo que eran creaciones caprichosas de Dios y a continuación escribiendo un libro Lithographia Wirceburgensis en 1726 que mas tarde seria un éxito gracias al engaño sufrido.El engaño continuo hasta que Roderick y Eckhart decidieron dejarlo, ya que se les había ido demasiado de las manos y lo que había comenzado como una broma llegaría mas tarde a mayores siendo el propio Beringer quien llevaría a ambos a juicio, desacreditando a Beringer como científico y arruinando la reputación de ambos “bromistas” haciéndoles perder casi todo lo que poseían hasta el momento.

Algunas de estas piedras aun existen en el presente.

Espero que os sirva para  investigar y  conocer  demás fraudes como este, el que espero haya sido claro.

Un saludo a todos.

 

Anuncios

7 comentarios to "La broma divina"

¿Estos hombres lo unico que querian era gastar una broma o tambien aparte querian ”demostrar” la existencia de Dios?

Mi opinión es que quien intenta falsificar resultados de experimentos, o descubrimientos, al fin y al cabo acabara descubierto dicho engaño. Ya que cada vez que pasan los años la ciencia avanza día a día, y todos aquellos que intentan hacer un fraude como estos se descubrirá y se arruinará su carrera, por no mencionar la falta de principios de esos científicos.Un saludo.

Yo opino que estos hombres empezaron con una broma que luego fue a más y terminó siendo un fraude, aunque me queda la duda de si era un fraude al principio o no.

“Fraude y engaño” por la supuesta broma Roderick y Eckhart pagaron grandes consecuencias que se lo merecían, pero Beringer no debió quedar desacreditado como científico el fue una victima, he encontrado que Beringer se dio cuenta de la broma pesada, porque en uno de los supuestos fósiles encontró grabado su nombre… e hizo bien llevando a juicio a sus compañeros, así demuestra que el si se toma enserio su profesión porque podía haber seguido disfrutando del éxito.

Es muy peligroso intentar realizar fraude ya que si por alguna casualidad ese fraude no se detecta nos puede afectar a nosotros, es decir, a la sociedad, y en ese caso ¿Qué hubiese pasado?

Yo pienso que Johann Bartholomeus Adam Beringer tan solo buscaba evidencias que probasen la existencia de Dios dejando su nombre escrito en los animales para que la gente creyese, pero la existencia de Dios aun no ha sido evidenciada.

Esto solo demuestras que no todas las investigaciones podrían ser ciertas.
También que muchas personas se planteen si todas las investigaciones asta ahora realizadas son ciertas y ponen entre dicho la reputación de los científicos que se esmeran en las investigaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

diciembre 2013
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Visitantes

  • 1,220,701 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: