experimentemos

Nos cargamos el mundo

Posted on: mayo 7, 2013


Una y otra vez repaso el vídeo que sigue porque me sigue impresionando la sencillez con la que se describe la gravedad de lo que la especie humana está haciendo a la naturaleza:

Además, también están disponibles vídeos de la misma autora Annie Leonard sobre:

La historia del agua embotellada:

La historia de los cosméticos:

En ambos se nos informa de aspectos de la realidad que nos deberían hacer cuestionarnos la forma que tenemos de consumir.

¿Es posible mantener una especie como la nuestra que consume los recursos del mundo de manera tan incontrolada?

Anuncios

12 comentarios to "Nos cargamos el mundo"

Me han parecido muy interesantes los reportajes informativos de Annie Leonard. Deberíamos dedicar unos minutos a reflexionar sobre todo lo que ha investigado….¿Qué estamos haciendo en nuestro planeta ? Realmente desde niños en el colegio nos han enseñado lo importante que es reciclar.Me acuerdo de esas pequeñas salidas para enseñarnos el contenedor verde , azul , amarillo…Ya hemos aprendido esto y lo llevamos a la práctica pero , al ver estos reportajes me parece más útil que nos hubieran enseñado a parar el consumismo.
¿Realmente nos hace falta todo lo que compramos? Pues no. Si unos zapatos están en perfecto estado, ¿porqué los desechamos y compramos otros para ir a la moda?.Lo mismo hacemos con las nuevas tecnologías que avanzan de forma vertiginosa. Detrás de todo esto hay un interés económico de los gobiernos de países desarrollados…
La conclusión que me dejan estos reportajes es que me parece muy injusto que nuestros gobiernos no prioricen sus esfuerzos en nuestro bienestar y nuestra salud y pongan más interés en ser más desarrollados que el resto de los países , más contaminantes , más consumistas y en definitiva más tóxicos…No conservan el planeta , lo destruyen ,lo destruimos.

Sin duda estoy muy de acuerdo con el comentario de Silvia, también recuerdo los contenedores de colores en el colegio, y el papel reciclado para hacer operaciones en matemáticas, desde la revolución industrial el planeta lo está pasando muy mal por nuestro consumismo, espero que los de arriba se den cuenta rápido y tomen medidas aunque dudo que lo hagan porque a la mayoría solo les interesa el dinero que es lo que mueve todo esto, aunque en sitios como Suecia ya toman medidas para aunque sea aprovechar todos los desperdicios que se producen, muchas casas tienen un sistema de energía con el que consiguen energía para sus casas quemando basura, también creo que la era tecnológica puede ayudar un poco, sería más caro pero, tener por ejemplo ordenadores en las clases de los colegios ahorraría mucho papel y se podrían salvar bastantes árboles.

me parece muy interesante el video de Annie Leonard sobre la historia de las cosas y donde van a parar ya que me han hecho pensar que nuestra forma de consumir es incorrecta y deberiamos cambiarla para poder dar a nuestros hijos y nietos un planeta donde vivir

Al ver los vídeos de Annie Leonard me he dado cuenta de lo mucho que nuestros actos consumistas afectan al planeta pero esto ya lo sabíamos desde hace tiempo aunque seguimos sin hacer nada al respecto(la mayoría de la gente)
Creo que una de las cosas más importants para detener esta destrucción masiva sería detener todo el consumismo que se realiza, ¿pero cómo podemos parar el consumismo cuando los que gobiernan el mundo nos incitan a gastar?
Creo que todas las personas debemos aportar un poco para intentar detener este acto de maldad hacia el planeta en el cual vivimos, y que debemos recordar es solo uno. Pero la experiencia vivida hasta el momento me inclina a pensar que nadie va a hacer nada al respecto, porque prefierimos seguir viviendo en un mundo lleno de avaricia y poder que lo único que hace es agaravar más este problema que nos concierne a todos.
En conclusión creo que somos una especie destinada a una extinción provocada por nosotros mismos, pero lo peor no es eso, lo peor es que en nuestra propia autodestrucción estamos acabando con millones de especies inocentes en todo este gran problema creado por la humanidad.

Después de ver estos vídeos te replanteas demasiadas cosas… Yo cuando he terminado de ver el de los cosméticos he ido a ver los “ingredientes” de mi champú y me he dado cuenta de que son todos productos químicos, que no sé de dónde vienen y lo que pueden hacer en mí.
“Nos cargamos el mundo”, sí, pero la verdad es que no nos damos cuenta, no sabemos qué estamos haciendo con él porque a la gente que ‘nos representa’ simplemente no les interesa hacérnoslo saber. Un claro ejemplo es lo de el agua embotellada, ¿acaso el gobierno no sabe que el agua que sale de nuestros grifos puede llegar a ser mejor que la embotellada? Por supuesto que sí… ¿Les conviene? Por supuesto que no.
Debemos de hacer algo, y pronto.

Sin duda, estos reportajes de Annie Leonard me han parecido realmente impactantes. El consumismo es algo que se lleva dando desde la Revolución Industrial, sí, y por lo tanto con cada nueva generación se agrava de cierta manera. Aparentemente parece imposible frenarlo, porque, ¿Cómo convences a un niño de 11 años de que no le compras un móvil de última generación si su mejor amigo lo tiene? El niño no lo entendería, y así pasa con todos los productos que se venden en esta sociedad a todas las edades. Sabemos que podríamos vivir sin la mayoría de las cosas que compramos, ¿pero queremos vivir así? No, supuestamente estamos más felices si tenemos ropa nueva, si te compras unos pendientes o si te vas de vacaciones a la playa. Pero sin ir más lejos, creo que para empezar el gobierno debería frenar cosas así, no me parece ni medio normal lo que se dice por ejemplo en el vídeo de los cosméticos, ¿que los productos que utilizamos para el pelo llevan elementos tóxicos? Es increíble… Todos vamos a pagar a un precio muy caro el daño que estamos haciendo al planeta como no hagamos algo pronto, y los estados deberían poner en marcha soluciones y controlar a las multinacionales, que para eso tienen el poder de los países y el habla de los ciudadanos, y no solo preocuparse por el dinero.

me ha parecido interesante como el vídeo nos ha ido mostrando todos los factores del proceso productivo que no aprecian como las personas, los desechos, los productos tóxicos que se utilizan y como nos incitan a consumir.

Los vídeos de Annie Leonard me han parecido además de interesantes, muy impactantes, como ya han mencionado antes nos enseñan a reciclar desde que somos muy pequeños, pero eso es tan sólo una mínima parte de lo que deberíamos saber y es que otro de los puntos realmente importantes que están contribuyendo a que el Mundo vaya cada vez peor es el sistema consumista en el que vivimos.

La prioridad del gobierno, de los altos mandos es el consumismo, los bienes materiales en muchos casos totalmente innecesarios, y es que debido a nuestra tendencia consumista el nivel de basura que se produce es increíblemente alto…
Me ha sorprendido mucho también el vídeo de los cosméticos y el agua, pues parece ser que la salud de las personas es de lo que menos importa hoy en día.
Todos deberíamos contribuir a parar esto, a cambiar y buscar un sistema nuevo que nos permita mantener nuestro Mundo en buenas condiciones, para nosotros y para las próximas generaciones.

He visto los videos y el que mas me ha llegado a sorprender ha sido el del agua, como la gente puede pensar que el agua es mas limpia y pura por estar embotellada y llevar una etiqueta, si al final es el mismo agua que el de la red publica

Es muy interesante esta presentacion ya que me hizo ver la realidad en el lugar donde vivimos me llama mucho la atención en la parte que habla de la obsolecencia percibida diseñado para ser desechado y obsolecencia programada cosas que aún sirven pero que nos hacen sentir que ya está fuera de uso juegan con el pensamiento de los que consumimos por otra parte nos ayuda ha entender que nuestro modo de vida de produccion y de consummo es una calamidad y que si seguimos asi acabaremos con nuestro planeta tomando consiencia que deberiamos cambiar y buscar una solucion que nos perimta mantener el planeta en buenas condiciones no solo para nosotro sino para nuestros hijos.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Annie Leonard, pero el problema gordo es que nadie se entera de lo que pasa y nadie se para a reflexionar sobre aquello que consumimos:

‾ ¿De dónde vienen?
‾ ¿Qué efectos secundarios tienen?
‾ ¿A dónde van cuando los tiramos?

Lo que deberíamos hacer es concienciarnos y concienciar a la gente de nuestro alrededor sobre lo que está pasando con nuestro planeta, para que juntos podamos transformar este mundo en algo mejor. También deberíamos reciclar más e intentar comprar menos aquello que solo consumimos por deseo, es decir, por ir a la moda o por tener lo último en tecnología.
Lo del agua embotellada y los cosméticos me parece increíble.
Y lo peor de todo es que después de saber que esos químicos, que están utilizan en los cosméticos, causan cáncer, los sigan utilizando y encima te piden ayuda para su investigación.

En definitiva me parece injusto que usemos los recursos que “pertenecen” a los países subdesarrollados, nos aprovechemos de ellos y que luego les tiremos nuestra basura, como sino nos bastara con “robarles”.
Ale y que se las arreglen porque nosotros somos los “mejores”.

La verdad es que son vídeos muy educativos que nos ayudan a entender muchas cosas que aveces nos preguntamos si reflexionáramos sobre lo que nos narran en los vídeos tal vez trataríamos de mejorar las cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Visitantes

  • 1,190,601 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: