experimentemos

¿Lagos rosas?

Posted on: febrero 16, 2013


Hace unos días vi imágenes de un lago de color rosa por alguna red social , pensé que era un montaje , ya que en estas fotos salia completamente rosa.

Hoy he decidido ponerme a buscar información y sí, estas imágenes pertenecen a un lago que se encuentra al norte de la península senegalesa de Cabo Verde, llamado “lago Retba” .

En esta página web aclaran que el color rosado tiene su origen en unas bacterias que se encuentran en el agua y a su alta concentración de sales.

Nos explican que hay otro lago en Australia,el lago Hillier, que también tiene este color,pero por otra causa. En este caso el color obedece a un alga  que cubre el fondo del lago. Un alga que, pese a ser verdácea, adquiere el tono rosado a causa de la actividad de un microorganismo,aun que sobre este lago se habla de un “misterio” en esta página .

Me gustaría que miraseis  la página y me dejarais vuestra opinión, las imágenes son espectaculares,espero que os haya gustado la existencia de estos lagos.

Etiquetas:

5 comentarios to "¿Lagos rosas?"

Muy buena entrada, me ha parecido bastante interesante.
Únicamente tengo una duda, teniendo en cuenta el color del lago y que es producido por unas bacterias, ¿podría bañarse la gente en este lago?

Todo un paraíso para la gente romántica

Increible, muy buena entrada, no sabía que podría existir algo así.

Chicos creo que me he quedado corta con la información , hoy me han comentado que hay otro lago de este color en Australia , el lago Hutt.
Y parece ser que sin viajar tanto,en España,en las salinas de Torrevieja ,Alicante nos encontramos con otro lago rosa.
Os dejo la página donde lo he confirmado http://siulerviajesyfotos.blogspot.com.es/2012/11/de-que-color-son-los-lagos-rosas.html
Respecto a la pregunta de si podemos bañarnos en estos lagos no he encontrado nada pero creo que sí , ya que dicen que en el lago de Senegal debida a esta alta concentración de sal las personas flotan al igual que ocurre en el Mar Muerto.

El de Alicante sería un buen pretexto para hacer una salida de fin de curso, pero ya de eso no creo que hablemos, gracias por la información Silvia

Responder

Categorías

febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Visitantes

  • 1,130,683 hits

localizador de visitas

Cargando...
