experimentemos

Un seísmo en las Islas Salomón

Posted on: febrero 8, 2013


Hola compañeros, viendo las noticias en la televisón dias atrás me fijé que había pasado un seísmo en las Islas Salomón de 7,1 grados.  Busqué en internet y encontré esta página.

En Sidney,  Australia. Un terremoto de magnitud 7,1  sacudió las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, en la misma región donde el miércoles hubo otro seísmo de 8 grados que formó un tsunami que destruyó tres aldeas y mató a nueve personas. Las autoridades no han informado de momento de víctimas ni han declarado la alerta por olas gigantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad marina y a 669 kilómetros al este sureste de Honiara, la capital. El territorio habitado más próximo al temblor, a 23 kilómetros, es la isla de Nendo, que pertenece al archipiélago de Santa Cruz y cuya capital es Lata.

Las Salomón, país formado por un millar de islas y una población de unos 523.000 habitantes, han sufrido decenas de réplicas desde el fuerte sismo del miércoles pasado. La nación se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico“, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Islas salomón

Anuncios

1 Response to "Un seísmo en las Islas Salomón"

Con informaciones como estas se te quitan las ganas de querer mudarte a algunos sitios en el futuro por saber lo que puede pasar.
P.D. Muy buena Roger.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Visitantes

  • 1,154,660 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: