experimentemos

Lluvia fósil

Posted on: febrero 7, 2013


¿Existe  la lluvia fósil?

Si, existe . La lluvia que cayó hace millones de años dejó marcas en las masas de ceniza volcánica que, con el paso del tiempo, se transformaron en rocas que los científicos pueden usar hoy para analizar la atmósfera del pasado.

Cuando vi esta pregunta en la revista muy interesante me pareció algo raro , y difícil de creer al igual que la pregunta que nos hizo Pepe sobre la existencia de ríos fósiles.

Aquí os dejo la explicación de esta revista y para detallar más la información os dejo la noticia de sinc (servicio de información y noticias científicas) en la que explican lo que han descubierto sobre la atmósfera primitiva.

En este otro enlace explican como lo  investigan , de manera que estudian los pequeños cráteres o agujeros que dejaron las gotas al caer.

Espero que os guste.

Etiquetas: ,

5 comentarios to "Lluvia fósil"

Lo que nos queda por descubrir… si lo otro me sonaba raro esto suena más raro todavía, las imágenes de los enlaces me han convencido de que es posible

Pero una pregunta ¿se pueden fosilizar todas la lluvias o solo las que son muy fuertes?

Lo más lógico es que solo se puedan fosilizar las lluvias muy fuertes , ya que son las que dejaron las marcas en las masas de ceniza volcánica.

yo creo que al igual que los ríos fósiles, esto es incierto.
puede que sea posible, pero por más que busco en internet algo que me deje claro y me haga creer que es verdad no lo encuentro.
para mi estas explicaciones no me convencen, si alguien encuentra un blog o un enlace en la que crea que puede hacerme cambiar de opinión , dejarlo por aquí por favor. muchas gracias

Mira este enlace a ver que te parece, lo explican con más precisión
http://findesemana.libertaddigital.com/la-paradoja-de-la-lluvia-fosil-1276240024.html

Responder

Categorías

febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Visitantes

  • 1,142,416 hits

localizador de visitas

Cargando...
