experimentemos

El inicio de la vida

Posted on: febrero 5, 2013


He pensado que como esta semana vamos a empezar en clase con la biología, que era necesario tener una breve idea de como surgió la vida, de la cuál, hay varias teorías y destacan la de la panspermia y de la sopa primordial . Para ello, he estado leyendo blogs y alguna que otra página, pero que mejor que ver un vídeo. A continuación les dejo el vídeo:

Espero que os sirva un poco de ayuda y cualquier duda la pongáis para debatirla.

4 comentarios to "El inicio de la vida"

El video ha sido tan bueno que practicamente no tengo preguntas, los comentarios de Morgan Freeman y de los demás científicicos más las animaciones y los vídeos han sido clarísimos, simplemente brutal explicación

Hay cosas que no me han quedado de muy claras , hablan de muestras de rocas de unos 3800 millones de años , si no me equivoco según nuestro libro de esa fecha datan las rocas más antiguas de la litosfera continental , entonces , ¿estaba fundida la Tierra como propone el vídeo o estaba solo parcialmente fundida?.

Por otra parte no se si es fascinante o frustrante , hablan de la panspermia y podría tener sentido como muestra el experimento con el proyectil. Pero si admitimos que la vida viniese del espacio, esta , habría de haberse formado previamente fuera de la Tierra (los primeros aminoácidos) y si es así , ¿en que condiciones podrían haberse formado en un medio tan hostil como es el sistema solar?

Yo al menos no le veo ningún sentido a la vida , ¿por qué , en una masa desordenada como el universo , se iba a formar un “milagro” como es la vida que ,como se dijo en clase ,tiende al orden? Se vuelve cada vez más compleja con el aparente objetivo de reproducirse y perdurar . Y en la evolución se ven claros indicios de la casi imposible arbitrariedad de la vida y su desarrollo .

Gracias por esta entrada que me ha motivado mucho a seguir interesándome por el tema , investigaré y si encuentro algo interesante me encargaré de que lo sepáis todos. Un saludo y perdón por la parrafada.

Te vendría bien leerte el libro de cmc, te aclararías con la panspermia sobre como llegó la vida a través del espacio

estoy de acuerdo con los dos. el vídeo explica muy bien todo el origen de la vida pero en mi opinión hay cosas que no me quedan claras.
a la pregunta de 125bismdar no sabría contestarte y ahora tengo yo la duda por lo que si alguien es capaz de responderla que la deje por aquí. muchas gracias

Responder

Categorías

febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Visitantes

  • 1,211,631 hits

localizador de visitas

Cargando...
