experimentemos

El método científico un proceso lento y costoso.

Posted on: octubre 6, 2012


Investigando sobre el método científico he encontrado diferentes formas de explicaciones pero la que más me ha parecido interesante es la que he encontrado en esta página, en la cual, Salvador Macid médico, científico y escritor ha redactado un artículo, que explica  como los científicos llevan a cabo sus diferentes descubrimientos utilizando el método científico. Ademas nos cuenta lo que hace un científico después de tener su respuesta al problema que se han planteado y concluye diciendo que no es un proceso fácil y rápido, sino que lleva su tiempo y esta meticulosamente examinado  hasta que su artículo salga a la luz.

También  he encontrado ejemplos  de distintos métodos científicos, uno de ellos desarrollados por investigadores argentinos. Este método consiste en determinar  los componentes químicos de los vinos, lo cual,  permitirá confirmar  el origen y la autenticidad del producto e incluso saber si el vino es argentino, chileno, español… u de otro país. Vamos que será como sacarles “huellas dactilares” a un vino.

El otro ejemplo esta en esta página. Éste consiste en un método científico que  reduce a la mitad el tiempo de entrada a los aviones creado por el astrofísico Jason Steffen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

octubre 2012
L M X J V S D
« May   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Visitantes

  • 1,220,471 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: