experimentemos

EL INSOMNIO

Posted on: enero 9, 2012


¿Que es?
Es un problema de salud, que cuando una persona tiene dificultades para quedarse dormido o para continuar el sueño.El insomnio puede variar entre leve e intenso, según su frecuencia y duración, ademas puede ser cronico(continuo) o agudo(de corto plazo).

Hay dos tipos de insomnio.
El más común se llama insomnio comórbido. Este tipo de insomnio es un síntoma o efecto secundario de algún otro problema.
El insomnio primario no se debe a un problema médico es un trastorno independiente. Varias circunstancias de la vida pueden provocar insomnio primario, entre ellas el estrés prolongado y las alteraciones del estado emocional.

Causas
Alcohol:  no ayuda a dormir bien, más bien todo el contrario. Si toma demasiado alcohol por la noche, no solo dormirá peor sino que corre el riesgo de mezclar resaca con cansancio el día siguiente.

Pesadillas: el miedo a sufrir pesadillas  puede impedir que logre conciliar el sueño.

Depresión:las personas que sufren una depresión u otros trastornos psicológicos como ataques de pánico ansiedad etc. pueden experimentar mayor dificultad para dormir.

Condiciones y enfermedades: a veces sufren el insomnio las personas que padecen condiciones tales como el asma, colon irritable, impotencia, acné u otras alteraciones de la piel, caída del cabello, el apnea del sueño , alergias, impotencia, obesidad, ansiedad, hipertensión etc. muchas veces bien por los efectos físicos de su condición  o bien por los efectos psicológicos de la misma.

Ruidos externos: Si usted o su pareja suelen roncar, si hay ruidos de terceros en su casa durante la noche  o si el camión de la basura pasa por su calle a las tres de la madrugada… Todas estas situaciones pueden ser la fuente de su insomnio.

 

Aquí les dejo una link  muy interesante donde nos muestran una informacion que espero que les sirva:

http://www.sexovida.com/psiquiatria/insomnio.htm

Anuncios

1 Response to "EL INSOMNIO"

Muy interesante la información que das sobre el insomnio.

http://www.youtube.com/watch?v=5kqGKUEhKTU&feature=related aquí te dejo un vídeo donde explica varias formas de combatir el insomnio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Visitantes

  • 1,211,641 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: