experimentemos

“COLAPSO”

Posted on: noviembre 29, 2011


COLAPSO

Inserto este video para abrir un debate y podamos exponer nuestras ideas sobre un tema de la actualidad, tema el cual nos afecta a todos.

El video es un poco largo pero es interesante y vale la pena verlo…

El documental trata sobre una persona que ha vivido en carne propia los efectos de las acciones humanas en este caso empezaré con :

El petróleo: todo esta echo a base de petróleo , los plásticos , la pasta de diente etc. A lo largo del tiempo hemos ido gastando a más velocidad de la que se puede volver a regenerar este recurso como dice en el video estamos gastando por adelantado un recurso que no hay…

Las energías: se intenta utilizar de reemplazo es decir como sustituto al petróleo pero lo que no se quieren dar cuenta o no saben es que todas las cosas que se quieren hacer con las energias se forman a partir del petróleo como por ejemplo los coches electricos sus llantas estan echas de petróleo entonces donde actúa como sustituto? , las energias , la electricidad no es una fuente de energía , está se genera quemando o usando otro tipo de energía . Una de las preguntas importantes que surge : ¿ES EN REALIDAD LAS ENERGÍAS RENOVABLES LA SOLUCIÓN?

Economía : toda la enconomía es una pirámide que requiere un crecimiento infinito pero choca con una energía finita.. un gran ejemplo que se ultiza en el video son las leyes de la termodinámica por tanto una de las preguntas que a mi parecer puede salir de aquí : ¿EL DINERO , SE HA CONVERTIDO EN LA BASE PRINCIPAL DE LA VIDA , ES POR TANTO LA RAÍZ DE TODOS LOS MALES?

El colapso por tanto es el caos , el desempleo , hambre… ,todo eso ocurrirá sino nos unimos todos y cambiamos desde el principio. En el video muestra un ejemplo de los monos en donde uno da el ejemplo y se unen todos…hay esperanza de que algo cambie sino se hace algo al respecto todo seguira igual, mientras que si nos unimos todos se puede evitar ese caos.

Hay este y varios ejemplos más, como  el que esta ocurriendo ahora mismo con la educación si no se unen todos de que vale hacer manifestaciones… .Aunque sea un caso que nos incunbe a todos…

Sabiendo todo esto otra pregunta que me gustaria que debatieramos  sería ¿QUE PODEMOS HACER AL RESPECTO , HASTA DONDE TENEMOS QUE LLEGAR PARA DARNOS CUENTA, COMO NOS ESTA REPERCUTIENDO TODO ESTO?

Espero que os sirva de gran interés y como adquisición de conocimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Visitantes

  • 1,173,149 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: