experimentemos

Los “Homo Sapiens” llegaron a Europa Occidental hace 45.000 años

Posted on: noviembre 7, 2011


En la revista científica “Nature”, se ha publicado una serie de datos encontrados actualmente por diversos científicos   sobre nuestros antepasados. Hace décadas se encontraron restos  fosilizados,que han sido analizados nuevamente .Los científicos aseguran que se trata de resto de Homo Sapiens de hace unos 40.000 y 45.000 años que vivieron en Italia  y al sur de Inglaterra.

Hasta ahora lo fósiles mas antiguos que se han encontrado ha sido en Rumanía y tenían menos de 45.000 años de antigüedad. Uno de los fósiles  que ha sido estudiado, fue encontrado en 1927 en la Caverna de Kent, en Inglaterra.Los investigadores han estudiado  fósiles de otros animales de la colección del Museo de Historia Natural de Torquay. En definitiva las investigaciones previas nos llevan a la conclusión que este  fósil perteneció a un humano moderno que vivió hace unos 43.000 años.

 

Tom Higham, de Oxford, detecta en las piezas dentales rasgos que también podrían ser de neandertales.  Sus autores consideran que predominan los de ‘Homo sapiens‘. A quienes les atribuyeron una serie de herramientas de piedra  tecnológicas  encontradas en el mismo lugar, en  las cuales los científicos deducían que se demuestra la rapidez y ampliación de los humanos en ese tiempo.

Los Dientes Italianos

Otro de los artículos publicados en la revista científica nature. Fue el hallazgo de unos dientes de niño encontrados en 1964 en la Grota de cavallo .Según estos autores este infante también era un humano moderno que vivió entre 45.000 y 43.000 años. Las herramientas tecnológicas que se hallaron pudieron ser fabricadas por antepasados de nuestra especie. Pero  algunos especialista europeos no estan muy conformes con  estos resultados.

El paleontólogo Joao Zilhao,considera de la caverna de kent que las dataciones no están bien hechas, ya que no se ha tenido en cuenta la historia geológica de kent. A esta idea se une el actual codirector del yacimiento.

 

Según Zilhao, algunos científicos no llegan a  reconocer  la capacidad simbólica a los neandertales “cuando hace más de 50.000 años, ya se adornaban y pintaban, como demostramos en la Cueva de los Aviones de Cartagena”.

Homo Sapiens
Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Visitantes

  • 1,220,470 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: