experimentemos

La natalidad en China

Posted on: septiembre 27, 2011


Mientras que en países europeos como Alemania, Francia u Holanda poseen políticas para fomentar la natalidad, China es el único país que intenta reducirlos. Desde que en 1979 el gobierno Chino impuso su política de reducción de la natalidad, las parejas de este país están obligadas a tener un máximo de un descendiente. A pesar de que las leyes prohíben la crueldad y fuerza para este control, existen numerosos casos de mujeres encarceladas para someterlas al aborto y la multa por el incumplimiento de esta ley es de diez mil yenes (unos 96 euros).

En muchos casos, estas leyes llegan a ser incluso machistas, ya que si bien en algunas regiones del país está permitido un segundo hijo, de ser una mujer es una completa deshonra para la familia.

Os dejo un enlace a un tema que se en el foro Webconreferencia, en el que me gustaría que leyerais el mensaje principal (en el que explica medidas drásticas y cosas que podemos hacer nosotros) y los comentarios que aparecen abajo, ya que otros miembros publicaron imágenes de mucha frialdad sobre bebés abandonados en China.

Aquí podréis además leer un caso particular de una pareja que busca tener una niña debido a los gastos mayores que supone tener un niño.

embarazada preparada, ejercicios prenatales, peso ideal, calorias, flexibilidad

Fotografía: BajandoDePeso

Fuentes: Webconreferencia, Publispain, Cuestiones Bioéticas

Anuncios

2 comentarios to "La natalidad en China"

Pienso que unos paises quieren fomentar la natalidad , a causa de que la natalidad de la poblacion es muy baja, y por otro lado otros paises que a causa de su crecimiento demografico han tenido un problema de espacio . Para mi todo es respetable , menos el echo de que china oblige a seguir una norma tan rigida como es el control de natalidad.

Me parece una BARBARIE (sí, con mayúsculas) lo que pueden permitir los gobiernos y cómo la población se somete ante ellos. Si tan innecesarias son las mujeres… por qué no acabar con todas ellas. Por la triste razón de que las mujeres son necesarias para que ejerzan de criadas y para que den placer sexual. Tristísimo, pero cierto.
No considero que sean necesarios esos metodos para que la tasa de poblacion no sea tan alta, repito lo que dije en el anterior post, ANTICONCEPTIVOS.
Por otro lado, los países desarrollados tienen un decrecimiento, que no se preocupen que llamen a los chinos y que sean sus vecinos. Las gallinas que entran por las que salen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

septiembre 2011
L M X J V S D
« Jun   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Visitantes

  • 1,190,588 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: