experimentemos

Control de la natalidad en China

Posted on: septiembre 26, 2011


Bueno he estado investigando un poco sobre el tema que nos ocupa del “control de la natalidad” y he encontrado diversas cosas y opiniones.
Digamos que por un lado explican las medidas que ha tomado China en estos últimos 30 años que son limitar a las parejas a tener un solo hijo y mayoritariamente niños, y la evolución que estas medidas han tenido como por ejemplo en la actualidad que en las zonas rurales se pueden tener dos hijos si el primero ha sido niña.
Por otro lado están las páginas que critican que China haya puesto medidas de control de la natalidad, lo que más destacan son las grandes multas que se ponen a las parejas que incumplen esa ley.

Para más información del tema os dejo unos enlaces a las paginas web y un vídeo que me parece que explica bastante bien lo que hemos tratado en clase, espero que os resulte útil.

Control de la natalidad 

Críticas

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios to "Control de la natalidad en China"

Por un lado pienso que esta bien esta medida para que la poblacion no se les vaya de las manos , pero por otro lado la libertad moral y sexual de la gente es acotada por un gobierno, y eso nunca deberia ser asi. A mi parecer es una medida demasiado dictatorial.

Hay una cosa que me ha llamado la atención que es que en los países en donde a las mujeres se les da mayor libertad tienen menor descendencia que sus padres; cierto. Por ejemplo, en Alemania la tasa de crecimiento es negativa, mientras que en Uganda asciende a un
3,3 %.
No sé hasta que punto es bueno las medidas que pusieron China y la India , respectivamente, pero considero que hay otras salidas. Los métodos anticonceptivos tendrían que ser básicos.
En muchos países de India, la gente no puede permitirse el gasto de tener un hijo y, sin embargo, no tienen 1 tienen 10. ¿Por qué? Considero que porque necesitan mano de obra para vivir, pero es contradictorio. Cuantos más hijos, más gastos. ¿Puede ser entonces por no tener medios para impedirlo? Es posible. ¿Es quizá la religión la que incita a procrear sin unos límites? Puede. Por lo tanto, es un cúmulo de cosas por lo que se produce (seguramente que por muchos más motivos que desconozco), dando lugar a demasiada población que no puede ser abastecida.
Información, educación y medios es lo que se necesita ,en mi opinión, para que en los países subdesarrollados se eviten estos casos.

Sobre la lógica demográfica no sabría decir mucho, personalmente pienso que no se pueden tratar temas tan cercanos, ligados a la gente de a pie, a su forma de vivir desde la fría perspectiva del cálculo económico. De hecho si algo saque en claro de cuando dimos este tema en clase (soy de la promoción del 2009), es que la imposiciones radicales sólo generan más problemas tarde o temprano.
Sin embargo en cuanto a la idiosincrasia de las diferentes regiones, quizá este documental sobre las distintas concepciones del embarazo os pueda ser de ayuda (es un poco largo pero merece la pena):
http://eduman-documentales.com/documentos-tv-no-llores-mujer-espanol-documental-online/
Por cierto, enhorabuena por seguir dando vida y mejorando este blog (De parte de las generaciones pasadas que reconocen lo duro que es)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

septiembre 2011
L M X J V S D
« Jun   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Visitantes

  • 1,130,536 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: