experimentemos

Esperanza de vida

Posted on: marzo 21, 2011


He encontrado esta pagina ( pinchar aquí ) donde puedes ver la diferencia de esperanza de vida de unos paises a otros, pinchando en las casillas de la izquierda, que corresponden a los diferentes paises.  También se puede observar como ha cambiado la esperanza de vida desde el 1960 hasta el 2008.

Anuncios
Etiquetas:

3 comentarios to "Esperanza de vida"

¡Hola Laura!
Me parece muy interesante la página que has encontrado. Aunque no me he dedicado a pinchar en todos los países del mundo, parece que en general la tendencia ha sido que cada vez la esperanza de vida sea mayor en casi todos los países. Desgraciadamente, también se puede ver que existe una gran diferencia entre unos y otros. ¡Algunos países tienen casi el doble de años de esperanza de vida!
Me surgen muchas preguntas, quizás sin respuesta o con muchas posibles, después de haber dado con esta página. ¿Es bueno que cada vez la esperanza de vida sea mayor? ¿Esperanza de vida = calidad de vida? Si somos demasiados seres humanos en el planeta, ¿debemos fijarnos como meta el aumentar nuestra esperanza de vida? ¿Por qué tanta diferencia entre unos países y otros? ¿Cuál es la esperanza de vida “normal”?

En mi opinión si es bueno que cada vez crezca más la esperanza de vida, pero por otro lado me parece que también debería crecer más en otros países en dónde la esperanza de vida es muy baja.
Otra de tus preguntas es, que si la esperanza de vida es igual a calidad de vida. En mi opinión no, porque una persona puede llegar hasta los 90 años pero estar muy enferma y poco capacitada para hacer cosas.
Por otra parte la diferencia de esperanza de vida de unos países a otros yo creo que es por el estilo de vida que tienen. No es lo mismo que cojas una enfermedad que tenga remedio aquí, que tienes medicamentos para curarte, que irte a un país donde no tengas esos medicamentos. Y aunque te recuperes de esa enfermedad, ya ha afectado a tu cuerpo de alguna forma.

Hola de nuevo Laura,
Muy interesantes tus respuestas. ¡Muchas gracias! Y la verdad es que en general estoy de acuerdo con lo que dices. Me parece que has dado en el clavo con lo de las enfermedades y los medicamentos. Ya he oído varias veces comentarios sobre los intereses de las empresas farmacéuticas y lo poco altruistas que son en muchos casos. He encontrado un artículo que da algunos datos sobre el papel de las empresas farmacéuticas en los países en vías de desarrollo. No he podido comprobar las fuentes, así es que no sé cuánto de fiables son los datos, pero te paso el enlace por si te interesa.

http://www.lasallebilbao.org/Proega10/…/farmaceutica_tercer_mundo.doc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Visitantes

  • 1,174,219 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: