experimentemos

Tsunamis en Japón

Posted on: marzo 20, 2011


Las autoridades dicen que de momento no hay escapes radioactivos ,aunque los niveles de radiación son bastante elevadas.El mundo asiste a la descomposición de otra estructura de la central de Fukushima.Si el sábado quedó así,la que recubre el sarcófago del reactor nr 1,esto es lo que queda hoy de,la nr 3.
Las autoridades insisten en que esto no es Chernóbil porque ahí si que hay sarcófagos.Están diseñados para retener escapes radioactivos y de momento aguantan la presión, sin embargo los reactores nucleares tienen que enfriarse como sea,en especial el nr 2,que se ha quedado sin líquido refrigente.
Sus barras de combustible están expuestas acelerando las probabilidades de una fusión del núcleo y muy probable escape de material radiactivo.
Sin esa refrigeración, la central se vío obligada a eliberar el exterior de forma controlada gases radiactivos para evitar una explosión.
Es en tercer día de emergencia nuclear y en la central se hacen prácticas ,refrigeraciones con agua de mar y vertidos radiactivos al exterior;”Japón está en vilo”.
“Soy de allí y estoy muy preocupado”,comenta este ciudadano,aunque haya otros que prefieren mantener la calma.
Hay 80.000 evacuados,11 heridos tras la explosión,190 personas contaminadas y un radio de exclusión de 20 km alrededor de Fukushima.
Cuando uno se aleja de 50-60 km de Tokio lo primero que le impresiona es encontrarse carreteras totalmente destrozadas,50-60 km de asfalto levantado como si fuese mantequilla.La cosa empeora cuando uno llega a la costa .
Las autoridades han testado en un puerto en el que habían 50-60 barcos que podían perfectamente pesar varias toneladas,habían salido fuera del agua porque habían sido arrastrados hasta unos 300 metros.
Todos los accesos a Tokio estaban colapsados porque no había gasolina.
Los conductores están optando por hacer colas para ,por lo menos ,conseguir algo de combustible.
El portavoz de Gobierno japonés,Yukio Edano,afirmó que éste era un método”sin precedentes” y anunció que se estaban preparando para repartir yodo entre la población.”El yodo es una medida de protección de emergencia ante una posible nube radiactiva,que lleva yodo”,dijo.
Sea desde el interior o desde fuera ,la radiación tiene efectos variables.Puede producir quemaduras si hay una explosión a altas dosis o náuseas,pero los daños peores son los interiores:la rediación puede producir mutaciones ,lo que da lugar a cánceres,problemas de fertilidad o incluso la muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Visitantes

  • 1,153,413 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: