experimentemos

Genética Molecular

Posted on: marzo 20, 2011


INTRODUCCIÓN : La genética es la ciencia que estudia la transimisión de padres a hijos de detreminadas cualidades biológicas.

La secuencia de bases mitrogenadas en el ADN codifica la secuencia de aminoácidos de una proteína .El ADN de las celulas eucariotas está en el núcleo y las síntesis proteica ocurre en los ribosomas que se encuentran en el citoplasma.Se precisa pues de una molécula intermediaria el ARN,que lleve la información del núcleo al citoplasma.

La información fluye del ADN pasa al ARN mensajero, ARNm ,que lleva la información a los ribosomas de la secuend¡cia de los aminoácidos .En la traducción ,los otros tipos de ARN, el ARN de transeferencia , y el ARN ribosomal, ARNr, convierten la información del ARNm en la secuencia de aminoácidos.

El código genético utiliza palabras de tres bases para especificar cada aminóacido ;estos tripletes reciben el nombre de codones.

El código genético presenta cuatro características

1-No precisa de ninguna señal que indique el final o el comienzo de un codón.Se dice que el código no presenta comas y que se lee de forma continua.

2- El código genético es un código degenerado ,ya que existe más de un vocablo para la mayoría de los aminoácidos,sim embrago el término no degenerado no es sinónimo de imperfecto ,puesto que no hay dos aminoácidos que sten codificados por el mismo triplete.

3-La especifidad del código reside en las dos primeras bases de cada codón ,la degeneración implica una modificación de la tercera base .

4-Los tripletes UAG,UAA y  UGAno codifican a ningun aminoácido ; su función como veremos conssiste en actuar como señales de terminación de la síntesis de las cadenas proteicas.

Me llama la atención que complejo es el ser vivo y nuestra genética es diferente en cada persona pero relaiza los mismos procesosen cada ser ,tambien es nombrada la genética mendeliana de Gregor Johhan Mendel que tuvo un gran número de experiencias con plantas a partir de las cuales dedujo las leyes que rigen la transmisión de padres a hijos de ciertos caracteres .Es imprecionante la estructura del código genético de la manera en que realiza sus funciones y los vacablos que adquiere cada aminoácido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Visitantes

  • 1,142,606 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: