experimentemos

Clonación

Posted on: marzo 20, 2011


Aunque la práctica de la clonación de organismos está muy extendida en el sector hortofrutícola desde hace más de cien años, los últimos avances tecnológicos que han permitido y la clonación de animales es extremadamente polémico. Varios programas se han desarrollado para y en contra de la clonación humana. Algunos grupos se oponen a la clonación terapéutica, pero la mayoría de las organizaciones religiosas, gubernamentales y científicos se oponen a la clonación reproductiva. Algunas personas consideran poco ético utilizar un clon humano para salvar la vida de alguien.La Iglesia Católica y numerosas organizaciones religiosas se oponen a toda forma de clonación, ya que la vida comienza con la concepción. El judaísmo no cree que la vida comienza con la concepción y tienen algunas preguntas acerca de la clonación. La religión Ortodoxa no se opone a la clonación.

¿Qué es la clonación humana?
La clonación humana es la creación de una copia de un gen humano que ya existe. El término se utiliza para la reproducción humana artificial, hecha en el laboratorio y no la natural -gemelos naturales, trillizos monocigóticos. La clonación consiste en la falta de aporte genético de los machos de la concepción.
El clon genético puede pertenecer a un hombre o de la vida de una mujer. Las relaciones sexuales entre los sexos ya no es necesario. La fertilización no se hace por un espermatozoide. Para clonar puede ser utilizada cualquier célula adulta del cuerpo humano.

¿Por qué es importante la clonación?
El propósito de esta investigación no es obtener copias de animales existentes, sino su utilización como modelos para resolver las enfermedades humanas experimental, para obtener células madre o de sustancias terapéuticas. Otra explicación podría ser la modificación terapéutica genética de los animales para que sus órganos sean toleradas por el sistema inmune y trasplantados en los humanos.
Por lo tanto la clonación humana es una forma de control y tratamiento de la enfermedad. Hay voces que se oponen a la clonación humana por razones éticas. Mientras la clonación reproductiva se distinguían (producción de un embrión humano a fin de iniciar un embarazo y dar a luz a un niño) para la clonación terapéutica, que tiene por objeto la obtención de células madre (troncales) que tienen potencial para producir pluripotentes las células o los tejidos normales es útil para reemplazar a las destruidas por la enfermedad.

Tipos de clonación:

1. La clonación de embriones
Es una técnica médica que produce gemelos monocigóticos (idénticos) o trillizos. Esto duplica el proceso que utiliza la naturaleza para producir mellizos o trillizos.

2. Adultos clonación de ADN (clonación reproductiva)
Esta técnica tiene como objetivo producir duplicados de un animal ya existente. Se utilizó para clonar ovejas y otros mamíferos. huevo ADN dintrun es eliminado y reemplazado con el ADN de una célula adulta madura. A continuación, el huevo fertilizado es que ahora se llama pre-ambrion implantado en el útero y permitir el desarrollo de un nuevo animal.

3. La clonación terapéutica (clonación bioquímicos)
Es un procedimiento cuyas fases iniciales son idénticas a la clonación de ADN para adultos. Pero las células madre tomadas de embriones para producir tejidos u órganos enteros para trasplante a la persona que donó el ADN. Pre-embrión muere utilizados en este proceso.

Argumentos en contra de la clonación humana.
1. La clonación reproductiva transformará niños clonados y personas en objetos que generalmente pueden ser diseñados para tener algunas caracteristícas -niños mandándolo.
2. La clonación reproductiva disminuiría el sentido de la singularidad como individuo y la libertad, que conduce a la desventaja de clones frente a los no clones.
3. Los niños clonados se incrementarán inevitablemente ” en sombra” de sus donantes, con miras a su desarrollo psicológico y coacción social.
4. La clonación reproductiva es inherentemente incierto. El 95% de la clonación de mamíferos de expermientos sentó las fallos en forma de abortos .Algunos investigadores creen que ningún clon no es saludable en general. La técnica ha sido desarrollada para las personas sin poner la seguridad física de los clones y mujeres que se lleva un alto riesgo.
5. Si la clonación reproductiva está permitida y aceptada es difícil predecir cómo va a restringir otras aplicaciones de la genética y tecnología nuclear . Sin embargo, cualquier tecnología médica conlleva un riesgo y la sociedad humana se aprende a aceptar o rechazar cualquier tecnología propuesta por sus propios méritos.
6. Dolly fue concebido usando una célula femenina. No hemos podido utilizar las células de un carnero. Si la técnica se perfeccionará en los seres humanosno se necesitarán varones genéticos.
7. Algunas personas han expresado su preocupación por los efectos de la clonación de las relaciones humanas. Un niño clonado sería un doble retraso de los padres de los donantes.
8. La mayoría de los defensores pro-vida sostienen que el óvulo fecundado es una persona humana,cuando se elimina el núcleo esta es asesinada, algunas personas religiosas piensan que los clones nacerían sin alma.

Anuncios

1 Response to "Clonación"

Pero porque ese empeño en cerrar las puertas a la investigacion, estoy totalmente a favor de la clonacion humana y espero que se logre pronto, eso hara que la ciencia de un paso de gigante frente a las muchas angustias que padecemos hoy en dia. He leido todo tipo de argumentos en contra, ninguno me convencen y me parecen absurdos, parece que estamos en la edad media.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Visitantes

  • 1,189,654 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: