experimentemos

Efectos del terremoto, del tsunami y de las roturas de centrales nucleares en Japón (I).

Posted on: marzo 13, 2011


Pocas horas después del terremoto, Raúl Vela, nos cuenta su experiencia con él.

Durante la grabación se ve cómo ocurre una nueva réplica del terremoto.

Impresionante.

Coches y camiones “navegando” por las calles (parece mentira cómo aguantan las casas y la serenidad de l@s cámaras japones@s):

Y a la angustia del terremoto y a la del tsunami, ahora hay que añadir la de las complicaciones nucleares (esperemos que no sean tan graves como parece que podrían ser):

En El País hay algunas informaciones sobre los accidentes nucleares más graves de los últimos años.

Por último, El País hace un espectacular recopilatorio de los vídeos sobre la catástrofe.

También de El País, una fotogalería sobre la tragedia.

Anuncios

6 comentarios to "Efectos del terremoto, del tsunami y de las roturas de centrales nucleares en Japón (I)."

Sinceramente, ver todo eso hecho un caos es casi lo de menos. Él, al fin y al cabo, ha sobrevivido y puede contarlo. Sin embargo, la fuerza del agua ha vuelto a arrasar con casas, barcos… y lo más importantes vidas. Muchas veces no somos conscientes de la suerte que tenemos en vivir en zonas con poca probabilidad de estos sucesos.

Estoy alucinando con el vídeo. Ha tenido mucha suerte de que su casa no se haya derribado como a mucha gente debido a las gigantescas olas. Me siento afortunada viviendo en un país en que no suelen pasar estas cosas.

Esto es totalmente sorprendente, lo del video y lo que pasan por las noticias. Es una verdadera pena ver gente pidiendo ayuda para ser rescatadas de sus casas que estan a punto de ser destruídas
A causa de un terremoto, cuanta gente puede morir, cientos, este hombre tiene mucha suerte de estar vivo, ya que muchos han muerto, otros han perdido sus cosas y muchos a sus seres queridos.
Nosotros tenemos suerte de que caos como estos no pasen en España, pero muchos científicos, dicen que uno así si puede pasar, pero dentro de unos 100 años masomenos, pero viendo como van las cosas, puede llegarnos en cualquier momento.

Después de ver el video, creo que aunque también es un rollo, esta persona ha tenido suerte de que “solo se le caigan unos muñecos y se le descoloquen las cosas, y esten en el suelo” porque muchisimas personas se han quedado sin casa, sin sitio adonde ir, y sobre todo sin familiares. Las imagenes que yo vi en el telediario, eran escalofriantes, se veia el tsunami, arrasar con todo, como las típicas películas del fin del mundo que llega la gran ola…pero esta ver real, se me pusieron los pelos de punta y se me siguen poniendo al ver las noticias ,las cifras de muertos, desaparecidos…y pensar en que todas esas cifras son personas…. Y encima esto ha pasado en uno de los paises mejor preparados del mundo, contraterremotos…esto llega ha pasar en otro pais… y aun sería mucho peor de lo que ya es…Tenemos una gran suerte (como dicen los anteriores comentarios, estoy de acuerdo) de vivir en una zona donde las condiciones climatológicas en general, no son una preocupación.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/autoridades/japonesas/temen/cifra/muertos/supere/10000/elpepuint/20110313elpepuint_3/Tes

Hoy han publicado una noticia en el mundo, acerca de lo que ha ido pasando sobre la explosión que se produjo en la central.
….”Japón pide auxilio a los expertos del Organismo de Energía Atómica”…

…”Esta mañana, la empresa operadora de la central nuclear de Fukushima, TEPCO, informaba de la posible fusión del núcleo de uno de los reactores de la planta, tras un descenso del nivel del agua que cubría el combustible nuclear y que permite controlar su temperatura. Si llega a producirse la fusión se trataría de un accidente grave dentro del reactor, sin embargo, el edificio de contención que protege la zona peligrosa bloquearía la liberación de material radiactivo a la atmósfera….””

Os dejo la pagina:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/14/internacional/1300107495.html?a=87c7d3046830996ba9b0b1b3053be0c6&t=1300123914&numero=

un Saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Visitantes

  • 1,142,416 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: