experimentemos

El mar Aral esta desapareciendo

Posted on: marzo 9, 2011


EL mar Aral,un mar endorreico, situado en Asia central(entre Uzbekistan y Kazajstan)era uno de los lagos mas grandes del mundo y por culpa de un desarollo no sostenible y la ignorancia del medio ambiente hoy en dia es uno de los mayores desastres ecologicos.Su superficie se ha reducuido actualmente un 60%.

El principal motivo es el uso incontrolado del agua para los cultivos,en especial el de algodon,de las zonas proximas que al final causo un conflicto politico entre los paises por poseer mayores zonas del mar Aral agotando asi el recurso y permitiendo la eutrofizacion del agua.

Para que busqueis informacion mas detallada os he dejado unos enlaces en el texto.En el primero de ellos hablan principalmente del problema del uso descontrolado del agua y el segundo es una noticia de El Pais donde se meten mas en el ambito politico.

Espero que esta noticia haya servido para darse cuenta de que aunque parezca que no hasta lso recursos menos pensados se pueden agotar y que si no hace un uso responsable de ellos puede haber grandes consecuencias.

Un saludo



Anuncios

2 comentarios to "El mar Aral esta desapareciendo"

Muy interesante, Carolina. Gracias por tomarte el interés de buscar más información y compartirla con todos. Como ya comentamos en clase me quedé bastante sorprendida la mañana que me levanté y leí en el periódico que el Mar Aral había desaparecido prácticamente. No había tenido muchas noticias de él desde que lo estudié en Geografía en el instituto… Claro que no ha sido cuestión de dos días, pero el proceso ha sido demasiado rápido por una mala gestión del agua.
Una directora española, Isabel Coixet, ha rodado un documental que denuncia este hecho llamado “Aral, el mar perdido” para la fundación “We are water”. Lo ha presentado ya en algún festival así que esperemos que lo estrenen pronto en las pantallas.

Gracias por informarnos de estas realidades y desastres q estamos causando en nuestro planeta. Realmnete con nuestra codicia estamos exterminando hermosas creaciones lo mismo sucede en el Peru por ignorancia agotamos nuestrosrecursos, por ejm el rio lurin que cruza por el distrito de Cieneguilla era un gran productor de camarones por el uso d insecticidads para su caza se han eliminado hasta los huevos por ello el gobierno a decretado la veda. Realmente es una pena……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Visitantes

  • 1,142,416 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: