experimentemos

Donación de óvulos

Posted on: marzo 8, 2011


La donación de óvulos es un proceso indoloro mediante el cual cualquier mujer joven, sana y fértil puede ayudar a procrear a otras mujeres o parejas que no pueden tener hijos.

La donación es un acto altruista, en el que el dinero que percibe la donante es por las molestias del proceso y en el que la mayor recompensa es saber que se está ayudando a una pareja a cumplir su sueño de la maternidad.

El proceso de la donación de óvulos es más largo que el de la donación de semen; este es el motivo por el cual existe una mayor cantidad de donantes de semen que de donantes de óvulos.

No obstante, la donación de óvulos es un acto positivo que beneficia a ambas partes: a la donante y a la receptora o a los receptores. Por un lado, las mujeres con problemas de fertilidad ven realizado su tan anhelado sueño de ser madres. Por otro, las mujeres donantes de óvulos se ven beneficiadas porque se les hace un examen físico completo que les permite conocer si su función ovárica es normal, además de descartar enfermedades hereditarias, de transmisión sexual, etc.

Los óvulos, que son de mujeres jóvenes y de muy buena calidad, se fecundan en laboratorio con el esperma del hombre y se transfieren al útero a los dos o tres días.

Resultados y precio:

“La tasa de embarazo es del 65% en cada ciclo y a cualquier edad, ya que en el útero no suele haber problemas por envejecimiento, como en los ovarios”. Se realizan tres o cuatro intentos. La duración del tratamiento en cada uno es de 15 a 20 días y el precio es aproximadamente de 5.000 euros, por cada intento, más la medicación.

Anuncios

4 comentarios to "Donación de óvulos"

Bueno, yo iba a hacer esta entrada ahora pero como ya esta, pues ya sabéis que lo de la recompensa por donar óvulos es cierta. Bueno lo que no pone aquí es que la cantidad que te pagan por las “molestias” de donar un óvulo oscila entre lo 500 y 1000€ .
Bueno, una vez leída esta entrada, os propongo un debate.
“¿Creéis que es justo que se pague por donar óvulos o semen y que no se pague por donar órganos como un riñón? ¿Que diferencia encontráis entre uno y otro?”

Haber yo pienso que es muy diferente ya que los órganos que tu donas lo haces por que en la mayoría de los casos la persona se va ha morir o ya esta muerta y los familiares cercanos deciden donarlos, en cambio los óvulos o espermatozoides es muy importante ya que compartes tú información genética y tienes que estar muy seguro de hacerlo por que dentro de unos años te puedes encontrar con otra persona que tiene parte de dicha información.

Cuando ablo de la donación de órganos me refiero a los órganos que puedes donar estando vivo, como un riñón. Si tu quieres donar un riñón a alguien ,a ti no te pagan por ello, sin embargo si tu quieres donar un óvulo si que te pagan o te ” recompensan” por ello. Esto hace que piense que para los médicos es más importante darle la vida a otro ser que salvarsela a otro que ya esta vivo. Ya que si vender un órgano es tráfico de órganos y no es ni ético ni moral, pero si “vendes” un óvulo o esperma ( que en realidad es lo que estas haciendo, venderlo) no estas traficando con ellos, sino que estas haciendo un acto de buena voluntad. Pues yo no veo la diferencia entre donar o vender una cosa o la otra.

Leila respecto a tu primer comentario, en el texto si que dice lo que te pagan, alrededor de 5000€.
Y respecto al debate yo opino como tú, que si te pagan por donar óvulos y esperma no entiendo por que no un órgano de tu cuerpo, ya que es semejante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Visitantes

  • 1,153,403 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: