experimentemos

Axolote, un animal increible.

Posted on: marzo 8, 2011


El axolote es una anfibio que tiene la capacidad de regenerar partes de su cuerpo. Gracias a esto EEUU ha invertidos $6.25 millones de dólares en un proyecto global en el que participa un laboratorio de la UNAM en la Ciudad de México, en el que se espera se logren desarrollar alternativas para los más de mil solados que han regresado con miembros amputados de la guerra. Científicos en Dresde se encargan de descifrar su genoma (el cual es diez veces más largo que el del ser humano) para intentar conocer cual es el secreto de su prodigiosa regeneración. Ya se ha modificado genéticamente con éxito a un axolote insertándole un gen fluorescente de una medusa para poder observar el proceso de regeneración en acción.

Fuente:

http://pijamasurf.com/2009/06/usan-ajolote-mexicano-en-proyecto-militar-de-eu-para-regenerar-partes-del-cuerpo/

5 comentarios to "Axolote, un animal increible."

Buenas, el tema es interesante, pero creo dos cosas:

1. No sería necesario regenerar miembros amputados si no hubiera guerras ni empresas que las vendieran y si el sistema capitalista no se fundamentara en exprimir los recursos de los demás para ganar dinero. Hay que buscar soluciones radicales a problemas, no pretender poner parches.
2. Me parece perfecto fijarse en los animales para llegar a conocerlos y aprender de ellos. Pero no justifico la experimentación porque busca como objetivo el uso de otros animales para un fin antropocéntrico. No nos dediquemos a matar axolotes para aprender a regenerar los miembros. Busquemos soluciones libres de muertes. Que ya hay demasiados perros, vacas, conejos, peces y monos sufriendo tras los barrotes de algún laboratorio.
Es mi opinión.
Un saludo.

Ya yo también pienso que sería mejor que no hubiese guerras y nos ahorrariamos esos heridos y muertos, pero por desgracia en la sociedad que vivimos todo funciona por y para el dinero.
Y respecto a la muerte de los axolotes la verdad que imagino que son criados en cautividad (lo que no implica que no sufran) dado que en sus habitats por desgracia son muy escasos por vertidos cantaminantes al agua (les afecta tanto al ser unos anfibiosy estos son muy susceptibles de cambios en el escosistema), pero si se quiere investigar nose como se podría hacer para que no sufriesen, es muy complicado. No quiero decir que sufran, no lo quiero.
Saludos.

Ya, creo que tienes razón. Sin embargo no estoy de acuerdo con lo de sufrir. Para mí no es una idea de sufrir o no sufrir. Para mí no es lícito el usar a los animales-humanos y no humanos como objetos de experimentación. Creo que es una idea muy importante que nos deberíamos plantear las personas relacionadas con ciencia, y más con ciencias biológicas. Yo estudié zoología para aprender de la vida y de los animales, no para usar estos animales como seres de estudio experimental.
Creo que es un debate necesario en la Biología actual, en institutos, universidades, centros de investigación,etc.
Un saludo.

Ya ni a mi me parace bien que se usen los animales, se tendria que pensar algo para que no se usasen animales, pero es un tema muy complicado, se podría usar células aisladas, pero en muchos ámbitos no se podría probar si nos afectaria o no (por ejemplos fármacos). Sin duda sería un buen debate.
Saludos.

que uso le da la medicina ? ???? ¿ porque esta en peligro de extincion ??

Responder

Categorías

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Visitantes

  • 1,174,210 hits

localizador de visitas

Cargando...
