experimentemos

¿ Es malo el Actimel?

Posted on: marzo 7, 2011


El Actimel no es malo en si.

De hecho muchos medicos lo recomiendan para dar un aporte al cuerpo. La cosa es que tiene principios en medicina guiados básicamente a personas que tienen un desgaste muy avanzado y siempre y cuando no tengan patologías de lesiones intestinales (como úceras).

Es beneficioso en cierta medida puesto que favorece la producción de vitamina K por ejemplo y otras sustancias antimicrobianas. Y estabilizan las funciones intestinales. Son sustancias que dosifican al cuerpo de una serie de vitaminas cuando tanto el intestino como el aparato reproductor femenino (que lo previene también de infecciones vaginales concretas) no segregan las cantidades justas. De modo que en cierto modo se puede clasificar al Actimel como un tipo de medicamento.

Es ahí cuando puede resultar perjudicial. No es conveniente tomarlo todos los días del año dado que puede llegar a perjudicar la propia producción del organimos y se recomienda tomarlo de 6 a 8 días como máximo precisamente para evitar que el intestino deje la producción de esos vacilos. Y claro, cuando deja de producirlos, los riesgos de lesiones gastrointestinales aumentan. Lógico. Puesto que dejas a la intemperie varios focos débiles de infecciones.

Es bueno siempre que no te acostumbre en tomarlo constantemente. Dejar un tiempo prudencial para que se reestabilice esta producción es importante. Ah! y evitar tomarlo por la noche dado que expones al cuerpo a las vísceras a un ejercicio innecesario y un tanto duro para el estómago, hígado e intestinos. Mas recomendable tomarlo por las mañanas.

De modo que malo por si solo no es. Pero no lo es mientras te lo tomes con prudencia y no sobrepases los 8 días consecutivos. No se trata de un boicot a Danone sino mas bien algo basado en medicina pura y dura que lo están comercializando a todo pasto y que puede influir negativamente en el organismo. Tampoco hay que crear una alarma social de esto, pero si tener mucho ojo, porque no es un yogurt Natural cualquiera, sino un producto mas ácido y muy concentrado.

Conclusion: Yo creo que no es muy bueno ,porque si algo que dejas te tomar te afecta a tu cuerpo perjudicandote, muy bueno no tiene que ser, y por lo que he leido, nuestro cuerpo fabrica el casei por si solo, y como el actimel tambien lo tiene, si lo tomas mucho, el cuerpo se acotumbra a no fabricarlo, y si dejas de tomarlo, el cuerpo deja de fabricarlo y tienes que depender del actimel

Anuncios
Etiquetas: ,

6 comentarios to "¿ Es malo el Actimel?"

Yo, antes, me llevaba todos los días un actimel al colegio. Dado que como ayuda a tus defensas…pues en mi casa lo compraban. Cuando se acabó el colegio y deje de tomarlo, comencé con descomposición que me duró 4 meses. Los especialistas y mi doctora de cabecera no sabía que podia ser… pues era el actimel! ¡Sí! Supongo que si hubiera sabido esta información, no tomarlo más de 8 días seguidos, no hubiera pasado el peor verano de mi vida.
Vale que no sea un boicot de Danone, pero creo yo que podían avisarlo… de alguna manera. ¡Somos consumidores! Tenemos derechos a saber cómo sí y cómo no tomarnos una sustancia que según lo que he leido ,tanto aquí como en otras partes, es un “medicamento”. ¿ Dónde está las indicaciones de su consumición? Sinceramente, danone no lo da porque no conviene, si no tomas actimel te pones malo, ¿qué haces entonces? Seguir tomando actimel… y así que obtiene la franquicia de danone DINERO, más dinero aún. Denigrante.

Interesante información que tendré muy en cuenta.

Yo creo que esta informacion deberian de avisarla al vender un producto pero claro, les viene mejor para el ”bolsillo” pero aun asi yo tomo casi todas las mañanas asntes de ir al instituto un actimel y nose si deberia seguir haciendolo o no.

Gracias por la info…

La verdad es que esto que comentas de Actimel, en realidad, es una información falsa que se distribuyó a través de un correo electrónico y que se conoció como el bulo de actimel. No es cierto que un yogur probiótico, si se consume durante un tiempo determinado, sea perjudicial haga que el cuerpo deje de producir nada. El bulo cobró bastante importancia y hasta la propia Danone tuvo que emitir un comunicado al respecto.
Por si os interesa, os dejo un link sobre el tema http://www.customerhunt.net/actimel.html

De acuerdo con el comentario anterior. Véase, como ejemplo, la entrada de la wikipedia sobre el tema https://es.wikipedia.org/wiki/Actimel, se trata de un burdo bulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Visitantes

  • 1,191,915 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: