experimentemos

Transplantes de órganos

Posted on: marzo 1, 2011


Un  trasplante trata de un tratamiento medico complejo. Este tipo de tratamiento nos ofrece órganos tejidos o células de una persona sana o muerta pueda reemplazar órganos, tejidos o células de otra persona emfermao que los necesite . Este tipo de taratamiento permite salvar vidas a otras personas o mejorar su calidad de vida . El primer trasplante fue de riñon en el Peter Bent Brigham Hospital en 1951.

Las ventajas de un trasplante pueden ser muchas:

  • La cura de una enfermedad, que es otra manera de hacer una terapia génica al paciente, que toda esta expresión génica esta bajo control y lo más importante, que el órgano, tejido o célula trasplantadas no van a tener marcas de una enfermedad previa.
  • INCONVENIENTES DE LOS TRANPLANTES
  • existen problemas con el abastecimiento, podemos encontrar graves problemas de compatibilidad y rechazo, la cirugía y su monitorización pueden ser costosas y como en cualquier otro tipo de operación, podemos encontrar grandes probabilidades de infección.

De todas formas, posteriormente al trasplante la persona receptora debe recibir farmacos para evitar que el órgano sea reconocido como extraño y se produzca un rechazo, salvo en el caso de los isotrasplantes.

Los transplantes mas demandados en la actualidad son :

  • córneas, piel y huesos.
  • El más difícil de hallar, el corazón.
  • El que proporciona más pacientes transplantados del mismo órgano, hígado y piel.
  • El que tiene más pacientes en lista de espera, riñón.

En mi opinión los transplantes son lo que el hombre mas ha podido avanzar en el mundo de la medicina porque permite la salvación de vidas que se encuentran en estado crítico y yo pienso que si personas antes de morir dan el consentiemiento a sus familias para que donen sus órganos es algo muy valorado por esa persona .A mi pensar yo si donaria mis órganos antes de morir para salvar vidas que esten al borde de la muerte .Seria algo satisfactorio poder ayudar despues de muerta a personas y mas si son personas muy jovenes lograr la salvación .

Anuncios

1 Response to "Transplantes de órganos"

Bueno, ya seguía este blog desde hace un tiempo, y deciros a todo que me parece fabuloso, entre otras cosas porque mezcla dos de las cosas que más me fascinan en ciencia: la medicina y la astronomía.

Os animo a crear algunos post en el que expongáis algunos asuntos “delicados” sobre la ciencia (mi preferido siempre será ese de si el Actimel es bueno de verdad para las defensas o no), éste es un lugar idóneo para el debate.

Por cierto, en cuanto a los trasplantes, en la página de la Organización Nacional de Trasplantes hay muy buena información para el que le interese: http://www.ont.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Visitantes

  • 1,174,219 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: