experimentemos

Las Archaeas

Posted on: febrero 21, 2011


Las archaeas son microbios, la mayoría viven en medio ambientes extremos, y son llamadas extremofilas. Otras especies de archaea no son extremofilas, y viven en temperaturas y niveles de salinidad comunes. algunas incluso viven en nuestros intestinos.

A algunas especies extremófilas les encanta vivir en el calor. Les gusta vivir en el agua hirviendo, como en los géisers y dentro de volcanes. Les gusta tanto del calor, que se les apoda “termófila”, que significa, “amante del calor”, y posiblemente se congelarían hasta morir si estuvieran a temperatura ambiente. Hay otras extremófilas que les gusta vivir en medio ambientes muy salados, conocidos como hipersalinos. Estos son capaces de sobrevivir en lugares extremos en donde otros organismos no podrían sobrevivir. Estas archaeas amantes de la sal se llaman halófilas.

Originalmente se pensaba que las archaeas eran como las bacterias, pero las archaeas son una forma de vida muy diferente y mucho más sencilla. Es posible que sean la forma de vida más antigua que exista en la Tierra.

Las archaea no necesitan de la luz solar para el proceso de la fotosíntesis como el que llevan a cabo las plantas, tampoco necesitan oxígeno. Las bacterias archaeas absorven CO2, N2, ó H2S, y eliminan gas metano a manera de producto de desecho , al igual que los humanos respiramos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono.

Algunos de los planetas que tienen un medio ambiente donde las archaeas podrían sobrevivir incluyen Venus, el medio ambiente antiguo de Marte, Júpiter, Saturno, y en Io, la luna de Júpiter.

Anuncios
Etiquetas:

3 comentarios to "Las Archaeas"

Muy interesante esta entrada sobre las Archaeas. Es increíble que puedan vivir en escenarios tan hostiles y su gran capacidad de adaptación para sobrevivir.
Un saludo

excelente informacion muy necesaria divulgar el hecho de que no son bacterias, como muchos libros de texto las enuncian,

gracias
Eida

EXCELENTE PERO NO DICE QUE INFLUENCIAS CAUSA EN EL CAMBIO CLIMATICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Visitantes

  • 1,142,857 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: