experimentemos

¿La obesidad es contagiosa?

Posted on: febrero 6, 2011


Segun un articulo de http://www.hagodieta.com  la obesidad se considera una enfermedad contagiosa en el 100% de los casos: se contagia por lo social y no por lo viral o infeccioso.

Generalmente la persona con obesidad ha crecido en un entorno con personas con sobrepeso (padres, abuelos etc.) donde la prioridad a sido la sobre abundancia de comida, esto puede ser debido a causas como la información heredada de la post guerra, donde todavía queda l miedo a no tener alimentos, a pasar hambruna, además de otros factores como: genétcos, sociales, emocionales, endocrinico, etc.

comer para acompañar a otro, comer por aburrimiento, comer para tapar la ansiedades , esto smado a una vida sedentaria desencadena el sobrepeso seguro.

El factor determinante es que la persona no se dá cuenta de cuando empieza a engordar, porque existe una adapatacion, un acostumbraiento a la imagen del espejo y a veces no se distinguen los primeros kilos demás, generalmente cuando llega a los 10 kilos alli si comienza a notar la diferencia.

Es de sumo interés el control de la obesidad, dado qu esta ha incrementado su incidencia notablemente en las últimas décadas, con características epidémicas, dañando por igual a la infancia y a la adultez, con todo l que acarrea en sufrimiento humano y en el impacto económico destinado a la salud de las diversas comunidades

Anuncios

2 comentarios to "¿La obesidad es contagiosa?"

Es interesante este post pero yo no estoy de acuerdo que la obesidad se contagie solo porque vivas en un entorno de personas obesas y por acompañar a otras personas a picar o irse de tapas creo que depende de la persona segun la alimetacion que tenga e inl¡fluyen muchos factores

Contestando a la pregunta. No. Es absurdo, otra cosa es que tu metabolismo no adelgace comiendo menos de lo habitual, pero a día de hoy, no conozco a nadie que haya sido contagiado por otro de obesidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Visitantes

  • 1,113,553 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: