experimentemos

Pruebas del Big-Bang

Posted on: febrero 2, 2011


Los científicos estiman el orígen del Universo hace 14 mil millones de años. La teoría actualmente mas aceptada es la del Big Bang, la idea es que toda la materia en el Universo existió en un punto infinitamente pequeño que explotó formando el Universo Moderno. La evidencias para el Big Bang  incluyen:

1) El corrimiento hacia el Rojo: cuando las estrellas o galaxias se mueven alejándose de nosotros, la energía que emiten se corre hacia la zona rojo del espectro de luz visible, es decir la longitud de onda de luz que viaja entre las galaxias se alarga como consecuencia de la expansión del universo, la luz procedente de objetos remotos, al haber viajado mas tiempo, tiene un corrimiento hacia el rojo mas pronunciado. Esto suele asociarse con el efecto Doppler, el fenómeno del cambio de tono del silbato agudo de un tren que se acerca, que se convierte en grave cuando se aleja. Edwin P.Hubble fué el primero en señalar que las Galáxias se alejan de nosotros.

2) Radiación de fondo: dos científicos del laboratorio Bell descubrieron que en el espacio interestelar existe una ligera radiación de fondo que se observa cuaelesquiera fuere la dirección a la cual se apunten los radiotelescopios, se piensa que la misma es un residuo de la Gran Explosión.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Visitantes

  • 1,140,740 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: