experimentemos

Sobre escuela 2.0

Posted on: febrero 1, 2011


A continuación os dejo un vídeo que es una pequeña entrevista de Punset a Roger Schank.

Me gusta y me hace pensar.  Lo primero porque nos anima a hacer una escuela basada en la participación, la práctica y la experiencia.  Además, nos dice que la escuela debe ser divertida.  Lo segundo porque uno nunca sabe si lo hace bien, mal o regular y es bueno oír las propuestas del alumnado para mejorar la didáctica a través del diálogo con vosotr@s.

Ojalá os animéis a comentar y a proponer vuestras ideas.  Sobre todo para que podamos mejor lo que de verdad importa, vuestro aprendizaje y nuestra docencia.

 

 

2 comentarios to "Sobre escuela 2.0"

la verdad pepe es in video que llama mucho la atención y lleva mucha razón ya que mediante la práctica se aprende aqui te dejo un ejemplo:
1- Los docentes como es que saben tan bien todo lo que nos enseñan todas las mañanas?yo creo que en su momento estudiaron y se aprendieron todo lo que nos enseñan pero como han adquirido esa solvencia para explicar las cosas?con la practica con repetirlo año tras año un día en mi antigua colegio le pregunte a mi profesora de matematicas como es que sabia los resultados tan rapido?como si hubiera nacido sabiendolo y ella me dijo que con la practica, con esto quiero decir que hasta ustedes saben que es mejor la practica pero no siempre se aplica.

Sinceramente, considero que algunas asignaturas son terriblemente dificiles para dar de manera práctica. Las matemáticas, todos vemos un monton de letras con algun nº que otro en un papel, pero realmente no sabemos para qué sirve, sin embargo, esos cálculos y operaciones sirven para medir la distancia del espacio, para realizar bien las medidas para la construccion de un edificio…pero, yo me pregunto ¿es que deberiamos construir un edifico para aprender matemáticas y otras asignaturas? Lo veo una locura, siempre quedan las maquetas, ¿no? Eso sería una opcion, pero sigo pensando que hay asignaturas que aunque se den como monólogos es casi la mejor forma de saberlo. No obstante, cuando aprendimos los tipos de roca en biología era un tanto tonto aprenderlo de memoria sin poder palpar una roca y, sin embargo, casi siempre se da así, pero al estar trabajando con lo que estás estudiando todo se hace más cercano, participativo y ameno, pero repito, no siempre se puede conseguir.

Responder

Categorías

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Visitantes

  • 1,142,197 hits

localizador de visitas

Cargando...
