experimentemos

DEJAR DE FUMAR

Posted on: febrero 1, 2011


 

Si has intentado dejar de fumar alguna vez sabrás lo difícil que esto resulta. Esto se debe a que la nicotina es una droga muy adictiva y para algunas personas puede llegar a ser tan adictiva como la heroína o la cocaína.

Fumar causa varias enfermedades mortales, daña casi todos los órganos del cuerpo y reduce el tiempo de vida del fumador.

Algunas de las peores enfermedades que causa el fumar son leucemia, cáncer de estómago, cáncer de páncreas, cáncer cervicouterino, cáncer renal, neumonía, cataratas y periodontitis. Ademas de estos hay que incluir problemas de vejiga, laringe, pulmón y los cánceres de garganta, enfermedades cardiovasculares y enfermedades pulmonares crónicas.

Consejos para dejar de fumar

  1. Piensa en positivo. Si tienes la intencion de entender un cigarrillo, piensa en un dia bonito, o en un recuerdo agradable. Cuanto menos pienses en fumar mas facil te resultara no hacerlo.
  2. Haz una lista . Haz una lista de tus motivos para dejar de fumar. Ponla en un lugar visible o llevala contigo para poder reelerla en un momento de debilidad.
  3. Ante una crisis. Toma el control y preguntate ¿cuanto necesito realmente ese cigarrillo? . Recuerda las razones por las que dejastes dejar de fumar. ¿Realmente vale la pena todo ese esfuerzo por un cigarrillo?
  4. Tu fuerza de voluntad es la clave del exito. Si estas utilido Terapia Sustitutiva de Nicotina y sientes que no es suficiente para disminuir tus ganas de fumar, habla con tu medico y farmaceutico, que podra aocnsejarte y te recomendara una alternativa. Recuerda ante todo tu fuerza de voluntad.
  5. Evita la tentacion de fumar. El alcohol y el cafe pueden hacer flaquear tu fuerza de voluntad . Trata de evitarlo sustituirlos por otras bebidad como refrescos, cafe descafeinados o zumos.
  6. Mantente ocupado. Mantente ocupado para evitar las ganas de fumar, por la tarde es el peor momento. Prueba un nuevo hobby, haz ejercicio…
  7. Ejercicio. La actividad fisica no solo te ayudara a mentenerte ocupado sino tambien a relajarte y sentirte mejor.
  8. Dieta. Las ganas de fumar suelen confundirse con el hambre. Intenta comer normalmente. Si tienes mas hambre y no quieres engordar evita los alimentos con grasas, el chocolate, las patatas fritas..etc
  9. Premiate. Ahorra todo el dinero que no estas gastando en comprar tabaco y date un capricho.
  10. Recuerda que no estas solo. Tener el apoyo de tu familia y de tus amigos es muy importante cuando dejes de fumar. Ademas piensa que tu medico y farmaceutico estan siempre disponibles para ayudarte .

http://www.metododejardefumar.com/10-consejos-para-dejar-de-fumar.html

En ese enlace encontrareis toda esta informacion que os he contado ya que la he sacado de ese pagina que me parece muy interesante.

Y por si esto no te ha servido para convencerosos de lo malo que es dejar de fumar y que lo dejeis, aqui os dejo un video para que veais lo que os hace el tabaco a vuestro cuerpo.

Espero que os haya servido de ayuda y os guste mi entrada.


Anuncios

2 comentarios to "DEJAR DE FUMAR"

Ese video lo vi en alguna otra ocasión y, sinceramente, resulta impactante, aunque hay gente que aunque les des 1000 evidencias de que es malísimo fumar, van hacer lo que quieran, pero bueno a aquél que vaya a dejar de fumar, ánimo.

Este video es muy interesante. Creo que esta muy bien para que la gente vea que es lo que pasa cuando fumas. Sinceramente yo no fumo, pero si fumase se me quitarían las ganas viendo este vídeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Visitantes

  • 1,113,572 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: