experimentemos

Las dietas milagro.

Posted on: enero 30, 2011


Las dietas milagro son aquellas que prometen a la gente bajar peso en poco tiempo. Se caracterizan en que la mayoría no surgen efecto, y no tienen ningún apoyo científico, aunque indiquen lo contrario. Suelen ser ineficaces, absurdas, desequilibradas e incluso peligrosas para la salud.

Se han llegado a catalogar según cómo sean, las distintas dietas milagro, y una de las clasificaciones más adecuadas, para mí, es la siguiente:

-Dietas de bajo valor energético: Consumir alimentos que aporten muy pocas calorías al día, menos de las debidas. Puede producir mareos, dolores de cabeza y problemas gastrointestinales. Este tipo de dietas milagro suele basarse en una alimentación a base de vegetales, y otros alimentos como carne pescado, en muy pequeñas cantidades, casi absurdas.

-Dietas pobres en hidratos de carbono y ricas en grasas: Te prometen bajar mucho peso, pero con mucho riesgo, ya que provoca muchos mareos, fatigas, deshidratación, colesterol alto, ácido úrico y estreñimiento. Se basa en una alimentación a base de alimentos grasos.

-Dietas ricas en hidratos de carbono: Como su nombre dice, se basa en alimentos que sean ricos en hidratos de carbono, y no permite ningún tipo de alimentos grasos. Este tipo de dietas pueden provocar diarreas, flatulencia y cólicos abdominales.

-Monodietas y dietas “pintorescas”. Son todo el tipo de dietas restante, desde las que te indican simplemente que te alimentes a base de un único alimento, hasta las que te dicen que consumas alimentos exóticos únicamente.

Un ejemplo de dieta milagro, que me ha llamado la atención, es la dieta del pomelo, y se incluiría en la categoría de “monodietas”. Te garantiza que adelgazarás 8 kilos en una semana, con la siguiente alimentación diaria durante una semana:

Para desayunar:

  • Medio pomelo.
  • Café o té sin azúcar.

Para comer:

  • Medio pomelo.
  • 2 huevos duros.
  • Ensalada de pepino y tomate aliñada con limón, vinagre y hierbas al gusto.
  • Una tostada de pan integral con café o té sin azúcar.

Para cenar:

  • Medio pomelo.
  • Media cabeza de lechuga aderezada con vinagre o limón y hierbas aromáticas al gusto.
  • 200 gr. de pollo a la plancha.
Este ejemplo de dieta ha sido sustraido de la siguiente página

Anuncios

3 comentarios to "Las dietas milagro."

Hola!
he leido tu entrada y me ha parecido muy interesante!
pero podrias resolverme una duda, tu dices al principio que no surgen efecto por lo que con estas dietas no adelgazas que es el objetivo de hacer dieta, pero ¿podrian llegar a ser malas para la salud o para una correcta nutricion?
Muchas gracias!

Hola! Bueno respecto a lo de dieta, opino que el objetivo principal de una dieta, no es adelgazar, si no alimentarse de una forma correcta para que el organismo pueda obtener todos los tipos de nutrientes necesarios. Pero en el caso de las dietas milagro, sí, ese es su objetivo, el adelgazar.

¿Podrían llegar a ser malas para la salud o para una correcta nutrición?
-Claro, ya que una dieta debe de aportarnos todo tipo de nutrientes para que el organismo se mantenga en buen estado, y si no los aporta, daña al organismo. Por lo tanto calro que son peligrosas para la salud y para una correcta nutrición.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Es muy importante a la hora de hacer dietas cual es la mas adecuada
para tu estado fisico, ya que hay dietas muy extremas que pueden poner
en riesgo tu salud, muchas gracias por el aporte..
saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Visitantes

  • 1,113,557 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: