experimentemos

Dietas milagro

Posted on: enero 28, 2011


¿Qué son las dietas milagro?
   Se definen como aquellas dietas que, sin ninguna base científica, pretenden poseer cualidades indemostrables que no están de acuerdo con los conocimientos actuales de la Ciencia de la Nutrición o exageran propiedades y efectos que no son evidentes ni probados.

 

Dieta del Rh o Dieta del Grupo Sanguíneo

   Su creador, Peter J. D’Adamo sostiene que en función del grupo sanguíneo los encimas digestivos y la acidez son diferentes y por lo tanto, en función del grupo sanguíneo se tolerarán mejor unos alimentos que otros.

   En esta dieta, el sujeto debe someterse a una prueba en la que se analiza su compatibilidad sanguínea con los alimentos. Así, por ejemplo, podría determinarse que con un grupo sanguíneo A y Rh-, nos engordaría el pan, las patatas y el jamón serrano, pero podemos comer arroz, pasta y chuletas libremente.

   La dieta del grupo sanguíneo defiende la existencia de una alimentación según el grupo sanguíneo A, B ,0 o AB. Por ejemplo, el sistema digestivo de los individuos del grupo O está adaptado a una dieta rica en proteínas animales y a los vegetales; para aquellos del grupo A serían las legumbres, verduras y cereales, y para el grupo B las carnes; el grupo AB sería una mezcla de los A y B, especialmente con los lácteos. Claro está que no existe una relación científicamente comprobada entre el tipo de sangre y la utilización de tejido graso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Visitantes

  • 1,140,740 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: