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Tipos de Dietas Milagro

Posted on: enero 27, 2011


• Dietas hipocalóricas desequilibradas: La dieta de la Clínica Mayo, Dieta “toma la mitad”, Dieta Gourmet, Dieta Cero… Tras finalizar alguna de estas dietas, se produce un aumento de masa grasa y una pérdida de masa muscular, provocando así un efecto rebote.

• Dietas disociativas: La dieta de Hay o Disociada, Régimen de Shelton, Dieta Hollywood, Dieta de Montignac, Antidieta, etc. Exponen que los alimentos no contribuyen al aumento de peso por sí mismos, sino al consumirse en combinación con otros. Esta teoría es completamente errónea, ya que el cuerpo es capaz de asimilar distintos nutrientes a la vez sin sufrir ningún efecto negativo.

• Dietas excluyentes: Consisten en eliminar de la dieta algún nutriente. Estas dietas pueden ser ricas en hidratos de carbono y sin lípidos y proteínas , ricas en proteínas y sin hidratos de carbono (Dieta de Scardale, Dieta de los Astronautas, Dieta de Hollywood y la Dieta de la Proteína Líquida. Producen sobrecarga renal y hepática), ricas en grasa (Dieta de Atkins, Dieta de Lutz. Se conocen como dietas “cetogénicas”. Pueden producir alteraciones en el metabolismo).

• Dietas de bajo valor energético (entre 400 y 1.000 Kcal./día): Algunas dietas que no aportan la energía que necesitamos para llevar a cabo las funciones vitales de cada día. Esto se traduce en efectos negativos para el organismo.

• Dietas pobres en hidratos de carbono y ricas en grasas: Prometen resultados rápidos si únicamente se comen alimentos grasos y calóricos (Dieta de Atkins o Scardale). Pueden producir mareos, riesgo de deshidratación, colesterol, ácido úrico… Además, el escaso aporte de alimentos ricos en fibra (verduras y hortalizas, frutas, cereales integrales) favorece el estreñimiento.

• Dietas ricas en hidratos de carbono: Recomiendan un elevado consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono y limitan los alimentos proteicos y grasos. En exceso de fibra que esta alimentación supone afecta a la absorción de sales minerales y puede provocar trastornos intestinales como diarreas o cólicos abdominales.

• Monodietas: Promueven el consumo de un alimento concreto (suele dar nombre a la dieta: dieta de la alcachofa, de la piña…), al que le atribuyen propiedades excepcionales. Estas dietas rompen el ritmo alimentario normal y pueden provocar serias carencias nutricionales.

• Dietas “pintorescas”: Utilizan el nombre de personajes famosos para hacer publicidad de esta dieta.

• Dietas Altas en Proteínas: También suelen ser altas en grasa y escasas en nutrientes básicos (minerales y vitaminas).

• Dieta de la sopa “comegrasa”: Consiste en una sopa a base de verduras que hace perder de 6,5 a 8,5 kilos en una semana. Es una dieta hipocalórica totalmente desequilibrada. Lo único que se consigue es perder agua y masa muscular y, al abandonarla, el efecto rebote es inmediato. Intentar perder esta cantidad de kilos semanalmente es completamente insano.

• Dieta de frutas: Son dietas totalmente desequilibradas. Se pierde mucho líquido, por lo que el peso se recupera justo después de abandonarlas.

• Dietas “Light”: Son las dietas que recomiendan el consumo de productos “light” para adelgazar, pero estos productos, aunque tengan menos calorías, por sí solos no adelgazan.

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