experimentemos

Inteligencia de las plantas.

Posted on: enero 17, 2011


Está visto que esto del aprendizaje no para.  Uno se saca la carrera, uno tiene las ideas fundamentales claras, uno sigue actualizándose todo lo que puede, uno …

Y ahora esto:  en este link podéis seguir un interesante capítulo de la serie Redes para la Ciencia de Eduardo Punset que nos habla de “Las raíces de la inteligencia de las plantas“.   Según parece, las plantas colaboran y se comunican (much@s tendríamos que aprender).

¿Tendré que dejar de decir (por respeto a las calabazas) que sois mi huerto de calabazas cuando suspendéis en masa?

Anuncios

11 comentarios to "Inteligencia de las plantas."

se comunicaran por moleculas grasas que cambiran su sabor de aroma y esto hara que los enemigos se alejen.

Que sorpresa nos dan las plantas, nunca pensé que se podrían comunica, bueno sabia lo de la polarización pero no que lo hicieran aposta para poder dispersar su pole.
Estuve buscando por Internet para ver si encontraba algo más sobre la comunicación de las planta, y encontré este articulo interesante, espero lo visitéis. http://www.lavanguardia.es/lacontra/20101229/54095622430/las-plantas-tienen-neuronas-son-seres-inteligentes.html

Es curiosisimo, yo no sabía muchisimas cosas que ahora estoy leyendo, como que las plantas tienen parientes y que si esos parientes están cerca se comporta de manera diferente repartiendose el terreno entre ellas.
La verdad es que no pensaba que las plantas se comunicasen ni mucho menos que se comunicasen a distancia.

Aunque pensandolo bien, ¿cómo realizan esas capacidades?, es decir, ¿cómo reconocen a una planta “pariente”?. Los animales tienen cerebro que les permite comunicarse y conocerse, pero ¿las plantas?, vale que algunas respondan a estímulos y algunas han desarrollado sistemas de defensa como pelillos venenosos o cosas así. Pero, ¿por eso se les podría llamar inteligentes?

en mi opinión es una tontería pensar que las plantas piensan en las plantas que las rodean como si fueran un familiar principalmente porque no tienen cerebro y segundo llegamos a la pregunta de porque algunas enroscan sus raíces si según estas se reparten el terreno

yo pienso que cada planta tiene células que le permiten comunicarse de manera que se establecen conexiones entre ellas que reciben estimulos y les permite transmitirse información me imagino que a traves de esos estimulos llevan información en su interior y les permite enviarse informacion e incluso cambiarsela

Lo he vuelto a ver y parece que ya me entero. Aunque lo considero un poco locura parte de lo que dice…¿cómo manipula una planta a un vector? Menciona que es posible que sean manipulados, pero no dice cómo e incluso llega a decir que nosotros podemos estar siendo manipulados por ellas… No sé si debo tener miedo o debo reirme.

Recuerdo que vi este capítulo un día que me levante temprano por la mañana en la televisión y me dejo bastante fascinado la verdad. También coincido con Jony en el comentario 3 en que yo tampoco pensaba que las plantas podían comunicarse y mucho menos a distancia.

Es muy curioso y muy interesante,porque yo no sabia muchas cosas sobre esto y tampoco que ellas se podian comunicar con otras plantas ni que se comuniquen a distancia.

Aunque las plantas no tengan cerebro como tal ,pienso

que son inteligentes “a su manera” y que a traves de distintos tipos de defensa tambien responden a estímulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Visitantes

  • 1,190,353 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: